Apple demando a Samsung ante un tribunal de La Haya porque los dispositivos de la firma coreana «imitan» sus productos. Sin embargo, al parecer la compañia de Cupertino habría modificado imágenes del Galaxy S para hacerlas coincidir con su iPhone 3G.

Como todos sabrán, actualmente hay una lucha entre dos gigantes de la electrónica: Samsung vs Apple, Apple vs Samsung. Hace algunos días, la compañia de Cupertino consiguió que un tribunal alemán prohibiera a la firma corena comercializar su Galaxy Tab en Europa por supuestas violaciones de propiedad intelectual. Sin embargo, dicha corte dio marcha atrás, aunque la medida deberá ser revisada el próximo 25 de agosto en un nuevo mandato judicial.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el sitio alemán Webwereld, Apple modificó el tamaño del Galaxy S en las pruebas que presentó para hacerlo coincidir con las medidas del iPhone 3G. Al parecer, la firma de Steve Jobs habría modificado el tamaño de las imágenes del smartphone de Samsung para asemejarlo al de su propio teléfono y así poder llevar a cabo su demanda.

La noticia, que en caso de ser verdad sería gravísima, no debería sorprendernos tanto: Apple habría hecho lo mismo con pruebas presentadas contra la Galaxy Tab, para hacerlas coincidir con el iPad.

El principal argumento de Apple para realizar su reclamo, es que el Galaxy S es una imitación de su iPhone. Sin embargo, la necesidad de alterar las imágenes de los productos de Samsung pondría en duda esa justificación.

Recordemos que la firma de Cupertino presentó imágenes del Galaxy S a un tribunal de La Haya en el cual demostraba que los smartphones de ambas compañías eran muy similares. Sin embargo, existen claras diferencias en el tamaño entre los dos teléfonos como se observa en la imagen. Las dimensiones del Galaxy S son 122.4 x 64.2 milímetros, mientras que el iPhone 3G mide 115.5 x 62.1 milímetros.

La disputa entre Apple y Samsung se ha convertido en una de las peleas más violentas de la actualidad y está teniendo una enorme repercusión porque se trata de dos pesos pesados de la industria. Habrá que estar atentos y ver que sucede…

Via: Cnet

Fuente: webwereld