Cuidado! CA Security Advisor ha encontrado un troyano que se encuentra en el Market que es capaz de grabar las conversaciones telefónicas y luego enviarla a un servidor remoto sin que nos demos cuenta.

Sí, otra vez, el gigante de Mountain View, se ve vulnerable a causa de un malware en el Android Market.CA Security Advisor, encontró un Troyano-Spyware capaz de Grabar conversaciones telefónicas, para posteriormente guardarlas en la SD como un archivo .AMR y finalmente, subirlas a un sitio para que terceras personas puedan acceder a ellas.

Hasta ahora, este nuevo troyano, es el Malware mejor realizado en la historia de los Smartphones, pues nunca se había llegado hasta este grado de complejidad en materia de Spyware, y aunque ya se había oido hablar de las famosas 21 aplicaciones eliminadas del Android Market hace meses,  ninguna podría hacer lo que esta app recién descubierta puede.

Este troyano, nos viene a remarcar lo vulnerable que puede ser Android para un usuario estándar, ya que por lo general, no se revisan los permisos que necesitan las aplicaciones para operar, e instalamos todo lo mas rápido posible, y algunas veces tenemos App’s que hacen de las suyas y aprovechan las vulnerabilidades del sistema sin que nos demos cuenta.

Claro está que Android no es el único SO que tiene escándalos por Malware. Sin embargo, la razón de tanta admiración es que el Malware se encuentra en su tienda, ya que esta es libre. Lo único que nos queda hacer para tener un Terminal más seguro no seria llegar al extremo de adquirir Antivirus Móvil, si no mas bien, deberíamos informarnos, y ejercer un ejercicio básico de seguridad

Via: Community CA

2 Comentarios

  1. Gracias por la info. Es bien cierto que nunca nos libraremos del malware, sin importar el SO que utilicemos, por eso hay que tener cuidado con lo que se instala en nuestros equipos. Android nos dá la posibilidad de revisar previa a la instalación, los recursos a los que tendrá acceso en nuestro equipo, sólo hay que tomarse unos 15 segundos para leer !!!

    Saludos

  2. excelente aporte muy interesante y tienen mucha razon con los permisos de las aplicaciones….. ojoo adroides cuando instalen sus app cuidado a esos permisos ¡¡¡ saludos desde colombia

Comments are closed.