Finalmente, y luego de varias versiones beta, Onavo ha llegado al mundo Android! Si! El magnífico gestor que nos permite controlar y administrar el consumos de datos ya está disponible para descargar desde el Market de forma totalmente gratuita!

¿Eres de esas personas que suelen consumir su tarifa de datos demasiado rápido? Onavo es la solución ideal para ti. Se trata de una excelente aplicación que te ayudará a controlar y gestionar tu consumo de datos y, principalmente, vigilar tu bolsillo evitándote gastar de más. Si bien hay varias aplicaciones que nos permiten medir el tráfico web y de descargas, ninguna es como Onavo. Se trata de un gestor de tráfico de datos con el cual podremos comprimir los paquetes de datos y reducir el consumo.

Esta herramienta nos permite monitorizar todas las transferencias que se realicen a través del teléfono. Esto resulta extremadamente útil para controlar el consumo de datos de nuestro plan de datos, ya que podremos especificar cuanto tráfico queremos habilitar por mes. Cuando llegues al límite que has establecido, la aplicación te notificará. Otra opción es bloquear el tráfico de datos cuando superas cierto tráfico por mes.

Si sueles viajar al exterior o tienes planeado hacerlo, Onavo también cuenta con un plan para ti, ya que podrás monitorear el roaming de tu móvil estableciendo un umbral en el tráfico ya sea por día, semana o mes, o aplicar un costo por MB para limitar el tráfico por costo.

Onavo también te permite controlar y administrar el consumo de cada aplicación con diferentes avisos y alertas. Esta herramienta posee un sistema que notifica qué aplicaciones consumen demasiadso datos y ofrece gráficos detallados de nuestro consumo con estadísticas de los horarios en los que nuestro consumo alcanza sus mayores picos, junto con varias otras opciones.

Por si todo esto fuera poco, Onavo se ejecuta en segundo plano y tiene un muy bajo consumo de batería.

Entre las principales características de Onavo, podemos destacar:

  • Alertas y advertencias: Recibirás notificaciones del estado de las aplicaciones que están consumiendo más datos, cuando se acerquen al límite de datos que has establecido, o cuando viajas (roaming de datos)
  • Bloqueo de datos: puedes restringir las aplicaciones específicas para Wi-Fi, o bloquear tus datos 3G por completo una vez que supere el límite de datos que apliques para evitar cualquier gasto adicional
  • Crowdsourcing: Únete a la comunidad Onavo Android para aprovechar la sabiduría colectiva de los usuarios de todas partes. Esto te ayudará a mantener el control de tus datos, permitiéndote saber si una aplicación es segura de usar tan pronto como la descargues.
  • Seguimiento: podrás controlar tu consumo de datos asignandole límites. Cada vez que el consumo se acerque a esos límites, recibirás notificaciones. Además, puedes rastrear y predecir si / cuando alcanzarás el límite

Descargar Onavo para Android

Onavo ya se puede descargar desde el Android Market de forma gratuita. De momento está disponible su versión Lite, pero en mi opinión, es fantástica. Esta aplicación requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Descargar Onavo (Market)

1 Comentario

  1. Solicito saber si la aplicación ONAVO tiene un costo por el uso de este software, se que bajar la aplicación es gratis, pero no entendí si posteriormente tiene costo por controlar el consumo de datos.

Comments are closed.