Android viene creciendo de manera acelerada y son muchos los usuarios que están empezando a inmiscuirse en el fabuloso mundo de este SO. Al principio puede ser un proceso tedioso porque es todo nuevo, asi que para facilitarles un poco el proceso a quienes recién se inician, hoy veremos algunos sencillos trucos y tips para controlar el uso de la batería.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que agota la batería de tu móvil? ¿Será alguna aplicación que consume muchos recursos o simplemente estaré utilizando mucho el teléfono? Hay un par de maneras fáciles de responder estas preguntas y ver qué es lo está agotando la batería.

La primera es usar el informe de batería que viene integrado en tu Android. Para ello sólo debes pulsar el botón de menú, y luego ir a Configuración y luego a Acerca del teléfono. Allí encontrarás estadísticas de la batería y verás qué es lo que la está consumiendo.

Otra popular forma de verificar tu consumo de batería es a través de la aplicación Spare Parts. Si bien no es tan bonita como las estadísticas de la batería que proporciona Android, cumple con su trabajo, y arroja una serie de otros ajustes.

Descargar Spare Parts (Market)

Via: AC