Hola! tenemos algún usuario del HP TouchPad deprimido por aquí? Espero que si porque tenemos muy buenas noticias y nos gustaría alegrarles el día :D Para los que no saben de lo que estamos hablando, les cuento que hace unos días HP anunciaba su intención de abandonar el desarrollo de Web OS y enviaba una nota a toda la cadena de distribución solicitando una rebaja drástica del precio del HP Touchpad a unos 99 dólares para el modelo con 16GB y 149 dólares para el de 32GB.

Pero hoy a través de movilzone nos enteramos que esta tableta recibira una buena dosis de energizante Android, gracias a los chicos de Cyanogen que encuentran desarrollando una ROM de android para este dispositivo.

El desarrollo de CyanogenMod 7 para el HP TouchPad aun se etapas alpha y aunque que no tienen una fecha de lanzamiento estimada, el equipo ha comentado que estan trabajando tan duro como pueden para liberar la ROM, tan pronto como sea posible.

Nuestra visión final es crear una solución de arranque múltiple donde el usuario final será capaz de arrancar en WebOS, CyanogenMod, y/o otros sistemas operativos. Esto parece ser muy posible, y hemos discutido varias implementaciones posibles con nuestros nuevos amigos de la comunidad de desarrollo WebOS para hacer más fáciles las cosas para el usuario final.

Fuente El HP TouchPad recibira una ROM Android (CyanogenMod 7)