Google acaba de anunciar que ya está disponible el SDK (software development kit) de la última versión de Android para tablets, Honeycomb 3.2. Esto permitirá a los desarrolladores mejorar las aplicaciones ya existentes y crear otras nuevas para las próximas tabletas que funcionarán con este nuevo sistema operativo.

Para quienes no saben que es el SDK les comentaré brevemente de que se trata. El Software Development Kit (SDK) es una serie de herramientas de desarollo que permite crear aplicaciones para cierto paquete de software, plataforma de software, la plataforma de hardware, sistema informático, consola de videojuegos, sistema operativo o plataformas similares. Google proporciona los SDK a los desarrolladores para que puedan optimizar y crear aplicaciones y juegos para la comunidad.

Como todos sabrán, esta nueva versión Android 3.2 incorpora grandes novedades: es la primera versión de Honeycomb diseñada para funcionar en tablets con pantallas más pequeñas, de 7 pulgadas (hasta ahora todas las tabletas Honeycomb eran de 10 pulgadas a excepción de la Galaxy Tab 8.9 de Samsung); vendrá con la opción para hacer zoom integrada en aplicaciones no están diseñadas específicamente para tablets, mejorando la calidad de las imágenes; y soporte para las tarjetas SD, permitiendo a los usuarios cargar los archivos multimedia directamente desde la SD.

Android 3.2 es una plataforma incremental que añade nuevas funcionalidades para usuarios y desarrolladores. Para estos últimos, la plataforma Android 3.2 está disponible como componente descargable del SDK de Android. La plataforma de descarga incluye una biblioteca Android y un sistema de imagen, así como un conjunto de skins y mucho más. La plataforma de descarga no incluye bibliotecas externas.

Más información sobre las características completas y las API, desde este enlace.