Luego de varios meses de espera y de muchas idas, vueltas y promesas, finalmente ya está disponible la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire!

Actualizacion Android 2.3 Gingerbread para HTC Desire

A principios de mes, HTC informó que el Desire se actualizaría a Gingerbread a fines del mes de julio. Si bien ya estamos en Agosto, han cumplido su promesa.

Para resolver los problema de la memoria del Desire y poder llevar a cabo la actualización, HTC ha tenido que eliminar algunas aplicaciones y la misma no es lanzada a través del aire (via OTA), es decir que no se instala automáticamente sino que hay que descargarla desde se Developer Center.

Cabe aclarar que se trata de una versión inicial (por eso se encuentra en su Developer Center). Lo mas cauto sería esperar a que se lancen versiones más pulidas, pero para quienes quieran ir experimentando, ya pueden instalar Gingerbread en su Desire de manera oficial.

Desde HTC informan que:

«La nueva actualización está recomendada para usuarios expertos que quieran vivir la experiencia Android 2.3 y que entienden las limitaciones aplicables a esta actualización de HTC Desire. Debido a limitaciones en la memoria del dispositivo, se han eliminado varias aplicaciones en esta actualización y únicamente ofrecemos la actualización de ROM  utilitaria (RUU) para descarga. Importante: al instalar el nuevo ROM se borrarán todas las personalizaciones del dispositivo lo que incluye mensajes, emails, contactos y demás información personal. Sugerimos que aprovechéis vuestras cuentas de Google y cualquier otro sistema de back-up disponible en Android Market para asegurar que no perdéis vuestra información personal. Vuestra tarjeta SD no se borrará o modificará.

Los principales cambios de la actualización incluyen:

  • Se borrarán todas las personalizaciones, incluyendo aplicaciones del operador.
  • Todos los fondos de pantalla, excepto el predeterminado, se borrarán del dispositivo y los podréis encontrar en la página web de desarrolladores HTC Developer
  • Varias aplicaciones de HTC se eliminarán y se ubicarán en la página web de desarrolladores HTC Developer
  • La aplicación oficial de Facebook se eliminará ya que se puede descargar en Android Market.

Si os da problemas de descarga, probad con otro navegador.

Importante: La actualización de este ROM es únicamente para uso de desarrolladores y no para el público.  Actualizaciones en teléfonos no autorizados podrían derivar en pérdida de funcionalidad. Además, algunas funcionalidades podrían quedar dañadas después de la actualización de ROM, incluyendo pero no limitando a MMS y SMS. HTC renuncia a la responsabilidad de cualquier función dañada. HTC renuncia a la responsabilidad de la pérdida o filtración de cualquier dato personal como resultado de la actualización de ROM.

Excepciones: Debido a restricciones de nuestros socios, la actualización no es compatible en las siguientes regiones: Alemania (Deutsch Telekom). Norte América, Sur América, Corea del Sur y Japón»

Asi que ya puedes actualizar tu Desire a Android 2.3, pero ten en cuenta estas advertencias. Si no quieres arriesgarte a instalar esta versión no te preocupes, versiones más pulidas se lanzarán en breve.

Via: Facebook HTC, HTC

2 Comentarios

  1. Pues menudos cabrones!!!
    Para arriesgarme asi mejor rooteo el telefono!
    Tienes un tutorial para novatos?

  2. Hoy lo he instalado sin problemas,tal y como dicen, y la verdad que no noto la diferencia con el anterior, si que es verdad que no instala facebook y todo lo que dicen, pero en una hora ya lo tenia con todas mis aplicaciones de antes.Pero lo dicho, esta actualizacion no se nota ninguna diferencia con la anterior.

Comments are closed.