Desde el blog oficial de Google nos informan que desde hace un par de semanas, está disponible una nueva y renovada versión del Android Market para nuestros teléfonos la cual incorpora varias novedades como nuevos servicios, navegación más fluida y mucho mas! Aqui te contamos todas las novedades!

El equipo de desarrolladores de Android nos tiene acostumbrados últimamente a contar con exclusivas y renovadas actualizaciones sobre sus aplicaciones. Y es por ello que desde el blog oficial de Google Mobile nos llega la noticia de una nueva y renovada versión de Android Market para nuestros teléfonos. Podemos apreciar por las imágenes que nos brindan, un cambio radical en su diseño y, principalmente, en su usabilidad. A juzgar por las impresiones que nos brinda el video que la gente de Google elaboro para mostrar el desempeño de esta app, y que les presentamos a continuación, se pueden sacar algunas conclusiones:

  • Noto una navegación mucho más fluida en el Market con la posibilidad de desplazarse ya no solo hacia arriba y abajo, sino también de izquierda a derecha, con un diseño prolijo y encolumnado, similar a lo que ya presenta la app de Google+.
  • Se incorporan al Market los servicios de compra de libros y alquiler de películas, aunque como viene pasando últimamente y que nos pone los pelos de punta, dichos servicios solamente estarán disponibles en un principio en EE.UU.
  • Aspectos a destacar de estos servicios, cuando podamos contar con ellos, son la posibilidad de comprar libros directamente con nuestra cuenta asociada de Google,  permitiéndonos la descarga instantánea de los mismos y, luego, poder acceder a los mismos desde cualquier dispositivo en el cual se pueda vincular nuestra cuenta: computadora, teléfono o una tableta. Sin necesidad de cables o descargas, como lo afirma el blog.
  • Respecto al servicio de alquiler de películas, se podrá acceder a las mismas desde los US$ 1,99, teniendo la oportunidad de visualizarlas inmediatamente, contando con la opción de descargarla al teléfono si asi lo quisiéramos.
  • Se agregan al Market secciones ya implementadas en su versión web, como la Selección de los Editores, donde recomiendan las app más destacadas del mismo.

Conclusiones:

  • Realmente celebro esta actualización y lavada de cara del Market. Creo que va a mejorar nuestra experiencia en el mismo, haciendo más fluido su uso.
  • Hay un mejor diseño de su interfaz, con columnas que permiten una mejor visualización y un mejor desplazamiento.
  • Espero, y en esto extiendo mi deseo al terreno personal, esta actualización llegue a todos los dispositivos, en especial a los de gama media y baja con Android. Creo que este diseño va a colaborar para que quienes cuentan con terminales con una pantalla menor a los de gama alta, puedan tener una mejor visualización de la app y, con ello, una mejor usabilidad. Cabe aclarar que la actualización requiere Android 2.2 o superior.

Nota final: En el blog no se especifica fecha de lanzamiento específica, sino que se menciona que la misma estará disponible en las próximas semanas. Les pido que si han recibido ya la actualización en su terminal Android, nos comenten de la misma y nos dejen su impresión. Tal como lo dice el video en su introducción: Han creado un nuevo Market. ¿Qué opinión les merece?.

Recuerda que puedes descargar este nuevo Android Market desde este enlace.

Fuente: Google mobile