En el día de hoy, la firma coreana Samsung lanzó un comunicado de prensa en el cual anunció ChatOn, su propio servicio de mensajería instantánea con el cual planea vincular sus smartphones y tablets con los dispositivos iOS y los teléfonos BlackBerry. Este servicio será gratuito y competirá con el popular BlackBerry Messenger (BBM), e iMessage, el próximo servicio de Apple.

ChatON vendrá equipado de serie en todos los nuevos smartphones y teléfonos Android de la firma así como para los que funcionen con Bada, el sistema operativo propio de Samsung.

ChatON será lanzado oficialmente en el mes de septiembre en más de 120 países y en 62 idiomas diferentes, y su principal ventaja sería la compatibilidad entre plataformas, incluyendo iOS, Android, Bada, BlackBerry y un cliente Web para las computadoras. Se especula que incorporaría un cliente para Windows Phone 7, aunque todavía no ha sido confirmado.

De esta forma, Samsung se suma a la creciente tendencia de los fabricantes por intentar acaparar el mayor número de servicios integrados en su propia marca para que los usuarios no tengan que usar aplicaciones o servicios ajenos. Al famoso servicio de mensajería popularizado por RIM para sus BlackBerry, se han sumado Apple con su iMessage para iOS 5 y ahora Samsung con su ChatON, con la ventaja de que éste último funcionará en todas las plataformas.

Este nuevo servicio nos permitirá interactuar con nuestros amigos y familiares sin importar el SO que utilicen, es decir que podremos enviar mensajes de texto, imágenes, notas escritas a mano y compartir vídeos. Además podremos crear grupos de chat y compartir y enviar mensajes a través de la PC con elcliente Web.

ChatON estará llegando de forma gradual a sus dispositivos a partir de septiembre aunque no se han demasiados detalles al respecto.

En el vídeo que les dejo a continuación, se observa que el servicio posee una capa social, con perfiles de usuario. También hay mensajes de animación, que son una combinación de texto y audio, y la función Trunk, que es como un repositorio para archivos compartidos a través de mensajes de los usuarios.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EMPEm147BPo

Via: Samsung