La seguridad ha sido uno de los temas que mas se le ataca a Android. Sin embargo, como usuarios, deberiamos saber que la primer barrera de seguridad somos nosotros.

El sistema Android esta construido de tal forma que las aplicaciones deben declarar de forma explicita los recursos del sistema que van a utilizar para que el sistema operativo les permita hacer uso de los mismos.  Este listado de recursos es mostrado al usuario al momento de instalar la aplicacion y solicita una autorizacion explicita por parte del usuario, de esta forma podemos saber qué es lo que pretende hacer la aplicacion que descargamos. Gracias a eso podemos detectar acciones mal intencionadas del software que pretendemos instalar. Por ejemplo, si estoy instalando una aplicacion para organizar mis citas y la aplicación me solicita acceso a información sensible de mi perfil, puedo inferir que es una violación de privacidad o un intento, a menos que la aplicacion tenga una funcionalidad que requiera esa información.

Por eso hay que quitarnos el mal hábito que nos dejó Microsoft y leer lo que nos esta diciendo el sistema operativo, no todo es siguiente, siguiente, siguiente y f