Sony Ericsson ha tenido muchas críticas en el pasado por la lenta actualización de sus móviles a las diferentes versiones de Android. Sin embargo, este no parece ser el caso ya que en el día de hoy, la firma ha anunciado que todos los smartphones Xperia 2011, es decir, el Xperia Arc, Xperia Play y Xperia Neo, se actualizarán a Android 2.3.4 este año.

Smartphones Xperia 2011 se actualizan a Gingerbread 2.3.4

La actualización traerá una serie de nuevas características a los teléfonos incluyendo soporte para video chat de Google Talk, una más fácil integración con Facebook con «Facebook inside Xperia», mejoras en el ingreso de texto, soporte de capturas de pantalla, y la posibilidad de conectar periféricos USB a través del Sony Ericsson LiveDock. Además, con la actualización a Android 2.3.4 se añadirá una función de cámara 3D de Sony que permitirá a los usuarios tomar imágenes en 3D.

La actualización se iniciará a partir del próximo mes de octubre en «determinados mercados». Los propietarios de los correspondientes dispositivos de Xperia recibirán una notificación para descargar la actualización a través del aire, ya sea por 3G o Wi-Fi, o descargarla directamente a su PC.

La actualización de software estará disponible en mercados selectos a través de un rollo eliminando progresivamente a partir de octubre de 2011. Xperia ™ propietarios recibirán una notificación pidiéndoles que descargar el software de forma instantánea a través del aire a través de 3G o WiFi. Por otra parte, tendrán la opción de conectarse a un ordenador y descargarlo a través de compañero de la PC.

Novedades de la Actualización a Android 2.3.4

  • Los smartphones Xperia 2011 se actualizarán a Android 2.3.4 Gingerbread la cual incorporará nuevas características, incluyendo Google Talk con Video Chat para teléfonos inteligentes con cámaras frontales
  • Actualización de la funcionalidad «Facebook inside Xperia» para una mejor integración con Facebook
  • La actualización introducirá en los smartphones Xperia la funcionalidad de cámara 3D de Sony que permitirá tomar imágenes en 3D.
  • La actualización del software permitirá a los usuarios convertir su smartphone Xperia en un mini-PC móvil mediante la conexión de periféricos USB (mouse, teclado o controlador de juego) al dock multimedia Sony Ericsson LiveDock. También podrán conectar el smartphone a un televisor mediante HDMI para conseguir una experiencia en pantalla grande.
  • Mejoras en la entrada de texto: ingresa texto al deslizar el dedo de una letra a la siguiente
  • Captura de pantalla: permitirá al usuario compartir una captura de pantalla tomada desde cualquier desde su teléfono

Via: Sony Ericsson