En el día de ayer, el CEO de Google, Eric Schmidt afirmó durante una entrevista en la conferencia Dreamforce que la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, será lanzada en octubre o noviembre de este año.

Todo indicaba que Google lanzaría la nueva versión de su nuevo sistema operativo móvil el próximo mes de octubre. Si bien no había sido un anuncio oficial, todo hacía suponer que el nuevo teléfono Nexus Prime, que será fabricado por Samsung, funcionaría con el nuevo SO. Sin embargo, en una entrevista realizada hace unos días, Eric Schmidt dijo que Ice Cream Sandwich será presentado en octubre o noviembre.

En concreto, lo que dijo el CEO de Google fue lo siguiente:

We have a new operating system, internally known as Ice Cream Sandwich for some reason, which is being released in October/November, which everyone’s really excited about.

Tenemos un nuevo sistema operativo, internamente conocido como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que será lanzado en octubre/noviembre, por lo cual todos están muy entusiasmados.

Google dio a conocer por primera vez este SO en el Google I/O de mayo de este año. Se trata de un SO que llevará las bondades de Gingerbread a las tabletas y las características de Honeycomb a los teléfonos, buscando terminar con la fragmentación en Android y trayendo un único sistema operativo tanto para smartphones como para tabletas.

A continuación les dejo el video con la entrevista completa.

En AndroidZone ya hemos mencionado las 10 características que no podían faltar en Android Ice Cream Sandwich. Tú que opinas, ¿que cosas debe incluir si o si este nuevo SO?

Via: Android Police