Cada vez es más común el envío de mensajes como alternativa a las llamadas y es mejor aún cuando existen aplicaciones que te permiten enviar SMS/MMS de forma gratuita. Aquí veremos las 4 aplicaciones Android para enviar SMS más usadas.

1.- WhatsApp Messenger: (Android / iPhone / BlackBerry / Symbian)

Usa tu red 3G o Wi-fi para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, audio y video con tus contactos que tengan, por igual, instalada la aplicación. WhatsApp te mantiene conectado en todo momento, por lo que recibirás cualquier mensaje tan pronto te sea enviado, igual que con la telefonía local que uses. Una vez instalada la aplicación, tu libreta de contactos se actualizará para verificar aquellos que ya cuenten con la aplicación y además si por alguna razón apagas tu celular y pierdes un mensaje…será recuperado tan pronto lo vuelvas a encender. Una gran ventaja es que no necesitas crear un PIN o un Nombre de Usuario ya que usa tu mismo número telefónico que usas para hacer llamadas y mensajes de forma normal. Actualmente también ofrece conversaciones grupales.

Algunas otras opciones son: compartir tu localización, intercambiar contactos, modificar el wallpaper, modificar el sonido de mensaje y más. La versión actual es la v.2.6.7814 y requiere de Android 2.1 o superior.

2.- PingChat! (Android / iPhone / BlackBerry)

PingChat! hace uso de Nombres de Usuario para identificar a sus usuarios. Puedes escanear tu libreta de contactos, tu cuenta de Twitter al igual que la de Facebook para verificar quienes de tus contactos están registrados con PingChat! De esta forma logra que te puedas contactar con todos tus amigos de una forma fácil y sencilla. Puedes enviar texto, imágenes, video y audio, compartir tu localización y conversar en grupos.

Maneja una Interfaz de Usuario muy simple y fácil de navegar. La versión actual es la v.2.4.4.1 y requiere de Android 1.5 o superior para funcionar.

3.- Beluga (Android / iPhone)

Beluga fue comprada por Facebook, por lo que es necesario utilizar tu cuenta de  la red social para ingresar. Y como era de esperar, no solo sincroniza tu libreta de contactos sino también tus contactos en Facebook. Una vez dentro de la aplicación podrás ver que es muy similar al entorno que maneja Facebook. Puedes crear «Pods» o grupos dentro de la aplicación para añadir contactos y conversar. De momento solo puedes enviar texto, imágenes y localización pero se planea en un futuro lograr compartir video y audio.

La versión actual es la v.1.66 y requiere de Android 2.1 o superior.

4.-Kik Messenger (Android / iPhone)

Al instalar la aplicación y registrar tu Nombre de Usuario, Kik Messenger automáticamente buscará en tu libreta de contactos aquellos que lo usen también. Permite el envío de texto e imágenes y se planea que en un futuro se pueda enviar música. Un dato interesante es que la aplicación te hará saber cuando un mensaje se envía, entrega y lee.

La versión actual es la v.5.2 y requiere de Android 1.5 o superior para funcionar.

2 Comentarios

  1. aunque hoy por hoy es la minoría, deberían mencionar también la compatibilidad con wp7. Por ejemplo, el kik messenger es compatible también con windows phone. Y tengo entendido que hace muy poco salio la version del whatsApp para Mango, la reciente versión de wp7 (Todo esto lo se por mi hermano que tiene uno, yo por mi parte contento con mi Galaxy S :)

Comments are closed.