Hoy veremos una innovadora aplicación para Android llamada Loudtalks. Se trata de una excelente herramienta que nos permite transformar nuestro móvil o tablet en un walkie talkie para hablar de forma rápida y gratuita!

Los smartphones nos brindan una gran cantidad de opciones a la hora de comunicarnos. Podemos hacerlo de forma tradicional a través de llamadas de voz o SMS, videoconferencias, y las nuevas formas tan de moda actualmente como Whatsapp, Viber y apps de ese tipo. Sin embargo, hoy les traigo una herramienta que nos ofrece un servicio diferente. Se trata de Loudtalks, una excelente aplicación que nos permite transformar nuestra terminal en un walkie talkie para poder comunicarnos más rápidamente y hablar de forma gratuita a través de internet.

Con Loudtalks podrás convertir tu teléfono o tablet en un walkie talkie y hablar con mucha mayor velocidad! Además, lo fantástico de esta aplicación es que es multiplataforma y funciona entre dispositivos Android, Blackberry, Windows Mobile e incluso la PC.

Además, podrás hablar con tus contactos de forma privada o unirte a los canales públicos y participar en debates. Un momento, ¿participar en debates? ¿Cómo es eso? Si, tal como has leído. La aplicación nos conecta a un servidor con una gran cantidad de salas y nosotros nos uniremos a la que queramos para hablar con las personas que estén conectadas allí. Para participar en las charlas sólo debemos apretar un botón cuando deseemos hablar y soltar cuando queramos escuchar, exactamente igual que un walkie talkie.

Si por el contrario, quieres hablar con tus contactos privados, deberás crear salas nuevas y decirle a tus amigos que se conecten a la sala privada. Cabe aclarar que cuando creamos una sala privada, podremos configurarla para que sólo puedan acceder las personas que nosotros queramos.

Si bien todavía está en fase beta, Loudtalks es una aplicación realmente útil, especialemente en aquellos casos en que tenemos que arreglar algún tema con un grupo de personas. En lugar de tener que mandar mensajes o tener que llamar a uno por uno, sólo tendremos que crear una sala privada y hablar con nuestros amigos desde allí.

Características Loudtalks

  • Transmisión de voz de alta calidad en tiempo real
  • Disponibilidad de contactos y estado de texto
  • Canales públicos de hasta 100 usuarios
  • La única aplicación de su tipo en Android, también disponible en BlackBerry y PC

Loudtalks (beta) ya se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Actualmente se encuentra en su versión 1.8 y requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Loudtalks (Market)

Más información en Loudtalks.

1 Comentario

  1. Buen dia….
    Podria alguien decirme porque no me deja instalar el loudtalks en mi tablet… me indica que no tiene un numerode celular android asociado!!!
    Cualquier aportacion… se los agradecere!
    Saludos cordiales.

Comments are closed.