Luego de varios meses de testeos, finalmente Google ha lanzado Google Wallet, su nuevo servicio de pago a través del teléfono. Por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos para los usuarios del Nexus S 4G con la operadora Sprint, pero igualmente se trata de una verdadera revolución en el sistema de pagos electrónicos.

Google Wallet es una magnífica aplicación para Android que nos simplifica la vida ya que nos permite asociar las tarjetas de crédito a la aplicación y pagar directamente desde nuestro móvil. Como lo dice su nombre, esta app convierte nuestra terminal en una billetera, ya que nos brinda la posibilidad de realizar pagos en locales y comercios desde nuestro dispositivo. Magnífico, ¿verdad?

Por ahora, el servicio está disponible sólo en los Estados Unidos para los usuarios de la operadora Sprint del Nexus S 4G gracias a su chip Near Field Communications (NFC), aunque poco a poco se irán sumando más dispositivos. Recordemos que toda la nueva oleada de dispositivos que se aproximan también incluirán esta tecnología.

Ahora bien, ¿cómo funciona Google Wallet? Sólo debemos asociar nuestras o nuestras tarjetas de crédito o una tarjeta prepago de Google, pudiendo almacenarlas todas y en cada lugar, elegir con cuál de ellas pagar. Luego de asociar las tarjetas, podremos realizar pagos en cualquier comercio que acepte el sistema introduciendo el PIN de la aplicación y seleccionar con cual de nuestras tarjetas queremos pagar. Finalmente, debemos acercar el teléfono al lector para que se realice el pago y listo. Así de sencillo.

Además de todo, Google Wallet también nos permite almacenar tarjetas de fidelidad, recibos, tarjetas de embarque, tickets, así como los puntos que vamos sumando con cada tarjeta. Además, varios locales importantes se han adherido a este servicio, como Toys ‘R Us, Subway, Wallgreens o Macy’s .

Por el momento, Google Wallet sólo funciona con la tarjeta de crédito Citi Master Card y las tarjetas prepago de Google, aunque varias empresas como Visa, Discover y American Express también han habilitado sus especificaciones NFC, por lo cual se unirán pronto al servicio.

Por ahora, este servicio sólo está disponible en EE.UU y su llegada a España y al resto de los mercados no ha sido confirmada, aunque seguramente tendremos que esperar varios meses.

A continuación les dejo un video intriductorio de Google Wallet:

http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A

A continuación les dejo el link al Market para la aplicación MasterCard PayPass, con la cual se pueden realizar los pagos con Google Wallet.

Descargar MasterCard PayPass (Market)

Mas información en: Google Blog, Google Wallet