Samsung acaba de presentar su nuevo Galaxy Note, un innovador dispositivo que posee una pantalla de 5.3 pulgadas, que lo ubican a medio camino entre un móvil y una tablet, y que nos permite navegar por internet y también utilizarlo como teléfono.

Hace un par de días anunció las nuevas versiones del Galaxy S2 LTE y Galaxy Tab LTE y en el día de hoy, la firma coreana presentó un nuevo dispositivo que busca convertirse en nuestra agenda personal. Se trata del Samsung Galaxy Note, un híbrido móvil-tableta que cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 y una densidad de píxeles de 285ppi. Además, este dispositivo viene con un puntero especial llamado S Pen que nos permitirá dibujar y escribir con mayor facilidad.


Este híbrido entre móvil y tablet no se distingue sólo por su pantalla, sino que también incorpora un potente procesador de doble núcleo a 1.4GHz, 1GB de memoria RAM, hasta 16 o 32 GB de memoria interna (ampliable con 32 GB adicionales mediante tarjetas microSD), cámara trasera de 8 MPx con capacidad para grabar a 1080p y cámara frontal de 2 MPx. Además, podremos incorporará WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, NFC (opcional), Bluetooth 3.0 y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con la interfaz TouchWiz de Samsung. Y todo en tan sólo en unas dimensiones de 143.85 × 82.95 × 9.65 mm.

Ahora bien, todas estas funcionalidades consumen mucha batería, ¿verdad? No tendrás que preocuparte por eso, ya que el Galaxy Note contará con una batería de 2500 mAh asegurarnos una autonomía de varias horas.

Además, este nuevo teléfono-tablet incorporará algunas programas muy interesantes como S Memo, una aplicación multimedia que nos permitirá guardar contenido de todo tipo como imágenes, grabaciones de voz, texto, notas escritas a mano y dibujos y convertirlas en un «memo» que podrá ser editado y compartido; o el nuevo servicio de mensajería multiplataforma de Samsung, ChatON.

Lamentablemente aún no se han dado detalles acerca de la fecha de lanzamiento de este dispositivo ni sobre qué países podrán disfrutar de la versión con NFC. Los mantendré informados ante cualquier novedad.

Por el momento les dejo los dos videos oficiales del Samsung Galaxy Note y más abajo la galería de imágenes oficial de dispositivo.

Via: Samsung