De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la consultora Nielsen en el mes de Agosto, el 43% de todos los smartphones en los Estados Unidos funcionan con Android. Sin embargo, la tendencia se acentúa si se consideran las ventas de dispositivos de los últimos tres meses: el 56% de los compradores, escogió un Android.

Estas preferencias de los llamados «compradores recientes» son importantes ya que, a menudo, son un indicador adelantado de hacia donde va el mercado.

Por su parte, iOS de Apple sigue siendo popular ocupando el segundo lugar con el 28% del mercado de smartphones, y mantiene el mismo porcentaje entre los que recientemente adquirieron un nuevo dispositivo. ¿Qué significa eso? Que por cada teléfono con iOS que se ha vendido en los últimos tres meses, se han vendido dos Android, mostrando a las claras el gran crecimiento que está experimentando el SO de Google.

Sin embargo, esas cifras podrían cambiar rápidamente en los próximos meses con el lanzamiento del iPhone 5. Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone o lo pone a disposición de un nuevo operador de telefonía móvil, hay un gran aumento en sus ventas.

Más allá de los cambios en las cuotas, el mercado de smartphones se encuentra en crecimiento. Mientras que el 43% de los abonados móviles en los EE.UU. poseen un teléfono inteligente, el 56% de los que adquirieron un nuevo dispositivo en los últimos 3 meses eligió un smartphone en vez de un teléfono convencional. La temporada navideña y el lanzamiento de nuevos dispositivos como el próximo iPhone 5 podría acelerar aún más la adopción de teléfonos inteligentes, aunque esto está siempre ligado al hecho de que muchos consumidores no están dispuestos o son incapaces de romper sus contratos de servicio antes de que caduquen.

En cualquier caso, las cifras no hacen más que demostrar la tendencia del mercado: Android sigue creciendo y creciendo gracias a sus fantásticas aplicaciones y juegos y a magníficos dispositivos que lo llevan en sus entrañas.

Via: Nielsen