Samsung acaba de anunciar otro servicio exclusivo para sus smartphones Android. La compañía coreana acaba de lanzar su nueva Premium Samsung Apps, la segunda tienda de aplicaciones de la firma para el sistema operativo móvil de Google.

Sin embargo, a diferencia de la Samsung Apps, la Premium Samsung Apps ofrecerá aplicaciones de pago. Hasta ahora, la Samsung Apps sólo ofrecía un reducido número de apps gratuitas, pero con este servicio, también se incluirán aplicaciones de pago por lo cual habrá una mayor variedad para escoger. Los primeros juegos con los que contará esta tienda serán The Sims 3 HD, Need for Speed Shift HD y 9MM.

En un principio, la firma planea aceptar sólo las tarjetas de crédito para adquirir las apps, pero se espera carrier billing muy pronto (se trata de una forma de extender la factura del teléfono a la compra de aplicaciones).

Por el momento, la Premium Apps Store de Samsung estará disponible en el Reino Unido y en otros países, aunque la firma no ha brindado una lista completa con los países desde donde se podrá acceder.