Microsoft y Samsung han anunciado que han llegado a un acuerdo para cederse mutuamente sus patentes y así unir sus fuerzas para enfrentar a Google y Apple respectivamente.

El acuerdo refuerza la potencia de Microsoft y Samsung en la escalada de guerras sobre infracciones de propiedad intelectual, y también deja de lado una costosa pelea entre ambas empresas, como las disputas judiciales en curso entre Samsung y Apple.

Hace varios meses Apple y Samsung se encuentran inmersos en una guerra sobre violación de patentes. La última semana, la firma coreana afirmó que será más agresivo en su lucha y que intentará prohibir la venta del iPhone 5, que está ser presentado. Además, en los Estados Unidos la firma unió fuerzas con la operadora Verizon para combatir a Apple.

El acuerdo de Microsoft con Samsung es el más importante de una serie de siete acuerdos de licencia de patentes que Microsoft ha alcanzado en los últimos tres meses con Acer, General Dynamics Itronix, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic, Wistron, y HTC. De esta forma, Microsoft se beneficiará simultáneamente del éxito de la plataforma Android mediante la recopilación de regalías sobre las ventas de dispositivos Android de Samsung y perjudicará a Motorola Mobility, recientemente adquirido por Google. Microsoft también señala trabajará junto con Samsung en el desarrollo de teléfonos Windows Mobile.

Los abogados de Microsoft informaron que ya poseen acuerdo de licencias con HTC, lo que significa que su acuerdo con Samsung deja expuesto a Motorola como «el único gran fabricante de smartphones Android en los EE.UU. sin una licencia». Recordemos que Microsoft se encuentra en una pelea legal con Motorola sobre presuntas violaciones de patentes.

Via: Telegraph

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por informarnos sobre estas noticias, soy un lector diario de esta web y me encanta, buen trabajo. Saludos ;)

Comments are closed.