uTorrent, uno de los clientes BitTorrent más populares, acaba de lanzar una nueva versión 3.1 Alpha que incorpora algunas características realmente fabulosas, siendo las principales la funcionalidad «drag and drop» y la posibilidad de convertir archivos de audio y vídeo en el futuro.

Con más de 100 millones de usuarios mensuales activos y una participación de mercado del alrededor del 50%, uTorrent es, sin lugar a dudas, el cliente BitTorrent más popular del mundo. Por eso, muchos de nosotros nos alegramos al enterarnos que ha salido una nueva versión para Android de este famoso cliente, la versión 3.1 Alpha.

Esta versión trae soporte «arrastrar y soltar» («drag and drop«) para los dispositivos Android, así como iTunes, PS3 y Xbox 360. Los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos descargados directamente desde la interfaz de uTorrent a los dispositivos, sin tener que dejar el programa en sí.

Esta es una gran noticia para todos aquellos que nos esfuerzamos por reducir el ancho de banda utilizado en nuestro teléfono. Con esta nueva funcionalidad, uTorrent nos ayudará en esta tarea ya que aliviará la presión sobre el ancho de banda.

Pero esto no es todo. uTorrent también planea añadir soporte para conversión de archivos de audio y vídeo en una versión posterior de su software que será paga, uTorrent Plus. A pesar de que puede parecer muy novedoso, estas características no son nuevas.Vuze, un cliente de BitTorrent de la competencia, añade la integración de equipos y conversión de archivos hace mucho tiempo y ha tenido gran éxito.

Independientemente de que las recientes mejoras uTorrent son un nuevo concepto, el cliente de BitTorrent ya tiene una enorme base de usuarios, que es casi seguro que se ampliará por las mejoras, a pesar de la versión estable de construir probable meses de estar lejos.

Para quienes quieran probar la nueva versión alpha 3.1 de uTorrent, aquí les dejo el APK oficial.

Descargar uTorrent 3.1 Alpha

Via: Torrent freak