Google acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich! Viene con grandes mejoras estéticas, interfaz propia de Google llamada Roboto, y extraordinarias novedades como la aplicación People, Android Beam, desbloqueo del teléfono por reconocimiento facial y mucho más!

Junto al nuevo Galaxy Nexus, Google ha anunciado una versión totalmente nueva de su sistema operativo Android. Con nombre en código Ice Cream Sandwich, Android 4.0 es una continuación y el perfeccionamiento de las ideas que surgieron en Honeycomb, ahora mejoradas y listas para ser incluídas en un teléfono. Quizás aún más importante, Android 4.0 es una versión de código abierto, lo que significa que cualquier fabricante de hardware que quiere hacerle modificaciones, puede descargar el código fuente y vender un dispositivo con v4.0 en la parte superior, estatus que Honeycomb nunca alcanzó ya que Google, hasta el momento, no  ha liberado el código fuente.

La interfaz de usuario ha sido enormemente mejorada, con esa mirada limpia y futurista que transmite Honeycomb. Google también ha construido su propia fuente de la interfaz, denominada «Roboto.» En lugar de botones de hardware, el sistema operativo ahora ofrece sus propios botones Atras, Inico, y los botones de aplicaciones recientes en la pantalla.

Pero no se trata sólo de retoques en la interfaz de usuario. Android 4.0 incorpora numerosos novedades. Para empezar, ahora se puede desbloquear el teléfono con tu cara (a través de reconocimiento facial); la sincronización de marcadores de Chrome es ahora una funcionalidad por defecto, y Google está usando la tecnología NFC incorporada en el Galaxy Nexus para su nueva aplicación Android Beam, que permite compartir contenidos con otros usuarios de Android y cuyo SDK ya está disponible desde este enlace.

Además, hay una nueva versión de Google +, junto con una aplicación People que saca las fotos de Google + para dar cuerpo a los contactos. Google también ofrece una versión móvil de su aplicación Movie Studio que originalmente debutó con Honeycomb en las tablets. La aplicación de la cámara ha añadido un modo de panorama, «caras graciosas», y un modo de reemplazo de fondo. Además, Google ha ajustado el teclado para agregar mejor corrección de errores, y también hay un corrector ortográfico en línea.

Todavía estamos esperando los detalles de cómo exactamente Android 4.0 se extenderá a los teléfonos que no son los Galaxy Nexus, cuando el código fuente está disponible, y donde entran en juego las tabletas en todo esto.

Via: This is my Next