La guerra entre los dos gigantes parece no tener fin. Ayer vimos cómo Samsung intentaba «embarrar el terreno» para el lanzamiento del iPhone 4S en Sydney ofreciendo el famoso Galaxy S2 a sólo $2 a metros de la Apple Store. Sin embargo, hoy Apple ha dado el golpe: ha logrado prohibir la comercialización de la Galaxy Tab 10.1 en Australia.

La lucha entre Apple y Samsung continúa su escalada. Hace algún tiempo, Apple decidó llevar al gigante coreano a la corte en Australia, para pedir la prohibición en la comercialización de la Galaxy Tab 10.1 en el país. Ante esto, Samsung intentó llegar a un acuerdo con Apple para resolver la cuestión por fuera de la corte, pero los norteamericanos se negaron. En respuesta y considerando que el iPhone 4S saldrá a la venta el viernes en el país de los conguros, los coreanos instalaron una tienda ambulante a metros de la App Store ofreciendo el Galaxy S2 a sólo 2 dólares.

Sin embargo, el que ha reído en el día de hoy a sido Apple, ya que ha logrado que Tribunal Federal de Australia dictamine la prohibición de la comercialización de la Galaxy Tab 10.1 en el país por cuestiones de violación de patentes. Esto significa que la tablet de Samsung no estarán a la venta (al menos de forma legal) en Australia a menos que pueda convencer a la corte que su tableta no infringe las patentes de Apple en el juicio.

El juez Bennett que está llevando adelante la causa dijo que Samsung había infringido dos de sus patentes relacionadas con pantallas táctiles y los gestos que las controlan.

Esto se suma a la situación en Holanda, donde ocurre algo similar. Sin embargo, Samsung ha anunciado que ha actualizado el Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Ace para esquivar el bloqueo a las ventas que le había impuesto el Tribunal de La Haya a pedido de Apple.

Puedes haber ganado esta batalla, Apple, el tiempo dirá si ganas la guerra…

Via: Engadget

Fuente: Sydney Morning Herald