Nuevas noticias acerca de patentes de Apple. En el día de ayer, la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. concedió a Apple la patente en relación a su famoso gesto para desbloquear Slide to Unlock. Varios dispositivos Android utilizan un dispositivo similar ¿nuevas demandas de Apple en camino?

En los últimos meses, hemos visto un montón de noticias sobre Apple y sus patentes y ésta podría ser otra patente importante que podrá ser objeto de demandas en un futuro próximo. Los abogados de Apple han estado muy ocupados, sobre todo con los teléfonos y tablets de Samsung, pero las cosas podrían ponerse un poco más interesantes ahora que finalmente ha sido concedida una patente sobre esta revolucionaria «característica».

Esta característica fue presentada allá por diciembre de 2005, un año antes de que Apple presente su iPhone. En ese evento Steve Jobs presentó un revolucionario gesto «deslizar para desbloquear» para dispositivos con pantalla táctil:

Para desbloquear el teléfono, sólo apoye el dedo y deslícelo. ¿Quieres verlo de nuevo? Queríamos algo que no pudiera hacerse por accidente en el bolsillo. Sólo tienes que deslizar el dedo – BOOM.

Apple ha logrado que le cedan esta patente, casi seis años después de su presentación original. Por ahora no se sabe muy bien qué esperar de esta concesión, o lo que Apple hará con ella, pero podría generar nuevas demandas para los fabricantes de equipos Android y para Android en sí mismo, que hace uso de un gesto muy similar para desbloquear sus móviles.

Si bien la patente de Apple hace referencia a gestos que posean «una ruta predefinida», lo cual eximiría a TouchWiz de Samsung, HTC Sense (3.0 en adelante) y Honeycomb y Ice Cream Sandwich ya que no requieren que se realice un gesto en una ruta predefinida, la funcionalidad sigue siendo similar a la utilizada por Apple, por lo cual no me sorprendería en absoluto que la firma de Cupertino inicie acciones legales por este tema. Por su parte, Sony Ericsson, Motorola y todas las versiones anteriores de Android hasta Gingerbread no tendrían escapatoria en caso de una demanda.

Habrá que ver si Apple finalmente denuncia a Android y a varios fabricantes por este tema y que puede hacer Google al respecto ya que la firma de la manzana pidió la concesión de la patente en 2005 y recién ahora se la han otorgado. No se que pasará pero pinta que traerá problemas…

Via: GSMArena

Fuente: USPto