Samsung ha puesto a disposición de los usuarios su tan esperado ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea multiplataforma. Este servicio ya está disponible en el Market de forma gratuita y nos permite comunicarnos con teléfonos de diferentes SO como iOS, Android, Bada, BlackBerry y además cuenta con un cliente web para PC.

ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung

Allá por el mes de agosto les presentamos ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung compatible con iOS, Android, Bada, BlackBerry  y un cliente Web para las computadoras. De esta forma la firma coreana se sumaba a la creciente tendencia de los principales fabricantes por tratar de acaparar la mayor cantidad de servicios integrados en su propia marca. Así, al famoso servicio de mensajería BlackBerry Messenger de RIM para sus BlackBerry, se ha sumado Apple con iMessage para iOS 5 y ahora Samsung con ChatON.

Con este nuevo servicio, Samsung planea vincular sus smartphones y tablets con los dispositivos iOS y los móviles BlackBerry. Este servicio será gratuito y competirá con BlackBerry Messenger (BBM), e iMessage, el próximo servicio de Apple. Sin embargo, su principal ventaja será la compatibilidad entre plataformas, que incluirá iOS, Android, Bada (el SO de Samsung), BlackBerry y un cliente Web para las computadoras. Además, al parecer también incorporaría un cliente para WP 7, aunque ello no ha sido confirmado.

En un principio ChatON iba a salir en septiembre, pero luego se anunció que saldría en octubre, el 17 de ese mes para ser más precisos, es decir que aún faltan algunos días para que el servicio esté disponible. Si bien luego se reprogramó su lanzamiento para el 17 de octubre, Samsung ha decidido adelantar su llegada y lo ha puesto a disposición de los usuarios hoy mismo en más de 120 países y en 62 idiomas diferentes!

¿Cómo hay que hacer? Quienes tengan un teléfono Samsung (muchos de ustedes, seguramente), podrán encontrar esta aplicación en Samsung Apps, mientras que los demás, encontrarán el enlace de descarga aquí abajo.

Descargar ChatON

Actualización: ChatON ya está disponible para descargar desde el Android Market de forma totalmente gratuita. Esta aplicación pesa 8.58 MB y requiere Android 2.2 Froyo o superior. También puedes descargar el APK desde los siguientes enlaces.

Descargar ChatON (Market)

Descargar ChatON (APK)

Descargar ChatON (APK)

Más información acerca de la versión web en: ChatON.

Via: Androidelibre

4 Comentarios

  1. Hola desde venezuela, instale la q esta aca y perfecto sin problemas, prueba con la del market…

  2. BUENAS TARDE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: AL SAMSUNG TV STAR SE LE PUEDE INSTALAR EL CHATON?? POR FAVOR RESPONDERME SOY DE VENEZUELA

Comments are closed.