Anteriormente Nokia Maps sólo se ofrecía en los smartphones de Nokia, como es de suponer. Sin embargo, Nokia Maps, el Google Maps de Nokia, acaba de llegar a Android y a iOS con algunas novedades muy interesantes entre las que se destacan su modo Offline y las intrucciones para el transporte público.

La división de mapas de Nokia ha estado en una buena racha en estos últimos meses trabajando continuamente para hacer que la experiencia sea mucho mejor en los dispositivos Nokia. No obstante, eso no les ha impedido mejorar aún más en la versión HTML5 de Nokia Maps, que acaba de ser lanzado para iOS y Android.

De hecho, su progeso ha sido increíble, mucho mejor que la experiencia algo limitada que ofrecía hace unos meses. La nueva versión de Nokia Maps móvil accesible desde m.maps.nokia.com, trae mapas en línea a la experiencia de navegación, y nos permite descargar los mapas de nuestra área local a través de WiFi para ahorrar en costes de datos.

La principal novedad es el nuevo modo Offline, lo cual nos permite descargar los mapas antes de salir para un viaje y así poder desactivar la conexión de datos, un gran problema si nso encontramos en una zona en la que nso cobran roaming.

Esta versión mejorada de Nokia Maps, además de darnos indicaciones al caminar y conducir, ahora también ofrece instrucciones de transporte público, una funcionalidad muy útil y bienvenida.

Pero eso no es todo. Esta nueva versión ahora también ofrece guías e información sobre nuestra ubicación, junto con algunos puntos de interés (POI) de base de datos que muestra lugares cercanos para ir de compras, lugares de entretenimiento, restaurantes y locales de comida y mucho más, con lo que la experiencia de Nokia Maps en Android y iOS está bastante cerca de la versión independiente disponible en Symbian y MeeGo impulsada por Nokia N9.

Nokia Maps es uno de los puntos fuertes de Nokia y ha estado mejorando todo el tiempo.

Para ejecutar Nokia Maps no es necesario instalar la aplicación en nuestro teléfono, sino que funciona directamente desde el navegador. Puedes probar esta alternativa a Google Maps desde m.maps.nokia.com.

Via: Thehandheldblog

1 Comentario

  1. Gran app, aunque me quedo con Google Maps!
    Igualmente es una buena opcion y mas ahora con el modo offline

Comments are closed.