De acuerdo a un informe de research2guidance, el 37% de las aplicaciones publicadas en el Android Market son eliminadas. La mayoría de ellas son reemplazados por nuevas versiones o simplemente quitadas porque no se necesitan más. Además, un pequeño porcentaje (no publicado) es eliminado por Google por ser malware o spam.

La firma de investigación afirma que durante los tres años de vida útil de Android, se han publicado más de 500.000 aplicaciones en el Market, aunque actualmente hay alrededor de 320.000 aplicaciones disponibles. De las aplicaciones que se han eliminado, el 78% eran gratuitas. Además, los desarrolladores de Android son mucho más propensos a presentar múltiples aplicaciones  que los desarrolladores de iPhone: en promedio, cada editor Android tiene cuatro o más aplicaciones activas disponibles en un momento dado (4,38 apps por editor para ser más precisos).

Dado que en el mes de septiembre, se presentaron en el Market alrededor de 42.000 nuevas aplicaciones (lo que significó todo un récord), y considerando las aplicaciones que serán quitadas en los próximos meses siguiendo la lógica que viene reinando según las cifras del estudio, eso significa que para fines de año en el Android Market habrá disponibles alrededor de 400.000 aplicaciones diferentes.

Por otro lado, la App Store de Apple cuenta con cerca de 500.000 aplicaciones disponibles en este momento, y en iOS sólo el 24% de las aplicaciones fueron eliminadas por Apple o quitadas por sus desarrolladores. ¿Que queremos decir con todas estas cifras? Que el Android Market superará ampliamente a la  App Store el próximo año en cantidad de aplicaciones.

Via: TechCrunch

Fuente: Research2guidance