Google Chrome está muy cerca de llegar a Android! El nuevo navegador está evolucionando hacia una potente aplicación multiplataforma que puede ayudar a Google a empujar agresivamente Chrome como una plataforma de juego y entretenimiento.

Septiembre de 2008 fue un gran mes para Google. La compañía lanzó, no uno, sino dos productos muy importantes: Android y Chrome. El primero, debía unificar el mundo bajo una misma plataforma móvil, mientras que la tarea del otro era posicionarse como un navegador web popular. Hoy en día, Android posee la mayor parte del mercado de smartphones, mientras que Chrome está a punto de pasar al segundo lugar en el ranking de browsers desplanzando a Mozilla Firefox.

Lo creas o no, ambos productos llegaron a donde están hoy en día prácticamente sin interacción entre los equipos detrás de ellos. Por el contrario, hubo momentos en que parecía que estaban compitiendo entre sí por el futuro de la computación personal. Pero todo eso está a punto de cambiar. Según un post en el sitio web oficial del código del navegador, Google Chrome para Android está a la vuelta de la esquina.

El registro de las revisiones de Chromium indica que Chrome para Android incluirá la mayoría de las características que su contraparte de escritorio tiene actualmente, algo que estoy seguro que hará muy feliz a más de uno (me incluyo). Además, ayudará a Google a corregir los errores de conexión y problemas de seguridad mucho más rápido que antes. El navegador de Android también podría ver más actualizaciones en el futuro y evolucionar a un ritmo mucho más rápido. La aplicación también prestará apoyo a la biblioteca de gráficos Skia 2D en la que Google ha estado trabajando.

Google pronto unificará su plataforma de navegación a través de Android, Chrome OS, Windows, Linux y Mac OS. Aún no está claro cómo Google colocará Chrome en Android. Mientras que Chrome es la superficie de aplicación en Chrome OS y está reclamando más bienes y más superficie real en Windows, MacOS y Linux, el navegador será una aplicación dentro de Android.

Por ahora eso es todo lo que sabemos en este momento. Sin embargo, estoy seguro de que se darán a conocer más detalles en los próximos días y semanas.

Como recordarás, Google tiene algo grande previsto para el 11 de octubre con la presentación del Nexus Prime conjuntamente con Samsung, el primer smartphone en funcionar con la nueva versión Ice Cream Sandwich. Y no me sorprendería si Chrome para Android hace una aparición. La compañía podría incluso sorprendernos con cosas como una tienda Chrome Web para dispositivos Android.

Via: AndroidandMe

Fuente: Codereview.Chromium