De acuerdo con el New York Times, Google finalmente habría llegado a un acuerdo con las compañías para adquirir los derechos musicales y estaría por lanzar su propia tienda de música MP3, lo cual permitiría que Android tuviera su propia tienda de música integrada.

Los usuarios de Android tienen un montón de opciones cuando se trata de música. La tienda MP3 de Amazon se ha convertido en la principal plataforma Android de música, y hay un montón de tiendas y aplicaciones 3rd party que permiten descargar canciones de pago y gratuitas. Google va cabeza a cabeza con Amazon con su servicio basado ​​en la nube Google Music, pero según el New York Times, estarían desarrollando un modelo de ventas más directo: una tienda MP3.

Google no está ajeno a las ventas de los medios de comunicación directa. Google Books ha estado vendiendo libros gratuitos y de pago por más de un año, y el Android Market ahora alquila películas y otros videos a teléfonos y tablets. Sin embargo, varios ejecutivos de la música (aunque no se han dado nombres) afirman que Google está preparando su tienda de música para un lanzamiento en breve. La tienda se integraría con Google Music Beta de la misma manera que Cloud Player de Amazon y iCloud de Apple.

Puede parecer algo nuevo, pero en realidad, el gigante de las búsquedas ya ha pasado por esto antes. Google quería introducir un servicio «music locker» a principios de este año, pero las negociaciones con las discográficas no llegaron a buen puerto. Si finalmente han adquirido los derechos musicales, Android por fin podría tener una tienda de música integrada.

Si la tienda sigue siendo parecida a la que mostraron en Google I/O 2010, sin dudas que será genial, ya que nos permitirá sincronizar música, al igual que el Android Market. Simplemente haciendo clic en «Comprar» en el ordenador, nuestros dispositivos iniciarán la descarga automáticamente.

Como ya sabemos, Google y Samsung presentarán oficialmente el Nexus Prime y la nueva versión Ice Cream Sandwich el 19 de octubre en Hong Kong. También se habla de la presentación de una tablet…¿veremos algo de la tienda MP3 de Google? Eso está por verse, lo sabremos el próximo miércoles.

Via: NYTimes