T-Mobile y Google se han unido y han presentado escritos judiciales para apoyar a HTC en su batalla contra Apple por un tema de patentes. Las dos empresas están protegiendo los intereses de la plataforma Android y sus fabricantes, ya que ambos están apoyando activamente a Samsung en un caso similar.

El razonamiento alegado por las firmas al presentar sus escritos es que que apoyan el interés público, ya que afirman que si Apple impide que HTC comercialice dispositivos competitivos, los consumidores estadounidenses se verán afectados.

La semana pasada, Verizon y T-Mobile presentaron escritos amicus curiae apoyando a Samsung, que también está siendo demandado por Apple en los Estados Unidos y en varios países alrededor del mundo. Apple alega que tanto HTC como Samsung han violado sus patentes de diseño de hardware y software, y han presentado recursos para detener la venta de dispositivos que compiten con el iPhone y, en algunos países, también con el iPad. Apple ya ha asegurado los mandamientos judiciales contra Samsung en Alemania y Australia.

Ahora bien, ¿por qué se ha metido Google en esta guerra entre las empresas? Google no sólo es el creador de Android, sino que promociona su expansión en el mercado móvil de bajos ingresos, y su eficacia durante los desastres naturales, así como su uso por parte de entidades importantes, como el Ejército de los EE.UU. Google afirma que Apple está usando el sistema de patentes como medio para crear un monopolio, y que su intento de prohibir los productos HTC amenaza la competencia.

Google también puso de relieve que Android es «la única plataforma de computación móvil abierta».

Con sus escritos, T-Mobile, básicamente, reiteró su apoyo a Samsung, afirmando que HTC es un socio comercial importante y que una medida cautelar podría causar un daño irreparable a sus ventas futuras. La operadora también dijo que la sugerencia de Apple de que las compañías suplementen la falta de dispositivos Android con «iOS para iPhone, Blackberry OS y Microsoft Windows», es irrazonable. Además, T-Mobile considera que una orden judicial contra HTC podría dañar la extensión continua de su red 4G.

¿Podrán estos informes complementarios ayudar a HTC y Samsung? Es difícil de decir. Los casos de patentes generalmente terminan en un acuerdo, pero parece que éste será la excepción. Por como se han venido dando las cosas en los últimos meses, Apple parece ser bastante inflexible para negociar y no estará satisfecho sino hasta que logre la prohibición de dispositivos Android para ambos fabricantes.

Además, Apple está en alerta por dos cuestiones:

1) El gran crecimiento que está teniendo el SO móvil de Google en Norteamérica. Recordemos que en la última encuesta realizada por la consultora Nielsen, se dio a conocer que la cantidad de smartphones Android que se estaban vendiendo, duplicaban a los de iOS.

2) Luego de algunas batallas favorables para la compañía norteamericana, en las últimas semanas, Samsung ha ganado fuerzas ya que ha llegado a un acuerdo con Microsoft y ha recibido el apoyo de dos de las principales operadoras de los EE.UU., como son Verizon y T-Mobile. Además, ahora Google se ha sumado a las filas de HTC.

Creo que se te están poniendo negro el panorama, ¿no Apple?

Via: Android Community

Fuente: FOSS Patents

2 Comentarios

  1. Android tiene las mejores aplicaciones, además de más económicas. de todos es conocido que apple es monopolista y no quiere competencia. La mejor empresa es google, definitivamente. saludos

Comments are closed.