The Document Foundation acaba de anunciar que está desarrollando una versión de LibreOffice para Android, la cual estaría lista para finales de 2012 o principios de 2013.

Si eres un usuario de Linux, probablemente hayas oído hablar ya de LibreOffice, una bifurcación de la popular suite de código abierto OpenOffice. El proyecto ha ido ganando fuerza en el último año, y los desarrolladores afirman que quieren llevar su aplicación a otras plataformas que no sean ordenadores de escritorio, es decir, Android, iOS y una aplicación web.

Para quienes no están familiarizado con LibreOffice, les comentaré brevemente de que se trata. LibreOffice es una alternativa a OpenOffice gratuita que que replica el paquete de Microsoft Office en Windows, Mac y Linux. El equipo de LibreOffice se separó de OpenOffice el año pasado por la preocupación de que los nuevos propietarios abandonaran el proyecto o empiecen a cobrar por ello. Actualmente, LibreOffice es el procesador de texto/hoja de cálculo/administrador de presentaciones que por defecto incluyen distribuciones de Linux como Ubuntu y Mint.

The Document Foundation ha anunciado que está desarrollando una versión de esta aplicación para Android, y que espera tenerla lista para finales de 2012 o principios de 2013. El equipo de LibreOffice ha afirmado que en un primer momento se centrarán en las tablets  y luego seguirán las versiones, aunque teniendo en cuenta la estructura Ice Cream Sandwich, el proceso de transferencia de las tablets a los teléfonos no debería ser demasiado compleja.

Sin lugar a dudas una excelente noticia para quienes no están satisfechos con la aplicación de Google Docs y no quiere pagar 15 o 20 dólares por QuickOffice.

Via: Arstechnica