En el reciente AsiaD, Won-Pyo Hong, vicepresidente de Samsung, afirmó que su compañía ha modificado el hardware y el software de sus dispositivos como consecuencia de las demandas de Apple, pero aclaró que el Galaxy Nexus fue diseñado antes de que esos problemas salgan a la luz.

Todos están al tanto de la batalla legal por temas de violación de pantentes que enfrenta desde hace meses a Samsung y Apple. Los episodios de esta guerra han sido numerosos y, por el momento, parece no tener fin. Al respecto, Won-Pyo Hong respondió algunas preguntas sobre este tema en el AsiaD desarrollado hace algunos días.

Cuando se le preguntó si su compañía específicamente comenzó a modificar el hardware y software en respuesta a las acciones legales de Apple, dijo que «la respuesta corta es sí». Si bien ya hemos visto algunos de los cambios que ha tenido que introducir Samsung en los Países Bajos para poder seguir comercializandotres tres de sus smartphones más populares (Galaxy S2, Galaxy S y Galaxy Ace), es una de las primeras admisiones públicas que hemos escuchado de los planes de Samsung para ajustar el software y los dispositivos actuales.

Hong añadió que «nuestro departamento legal está tomando todas las opciones posibles. Como jefe de una cartera de productos, tenemos varios diseños diferentes – hardware y UX – por lo que de inmediato podemos ofrecer otras soluciones». En ese sentido, cuando fue consultado acerca de si el Galaxy Nexus fue diseñado específicamente para evitar la amenaza de juicios por parte de Apple, Hong dijo que eso es sólo un rumor y que el teléfono fue diseñado antes de que esto fuese aún un tema sobre la mesa.

Además, cuando se consultó a Hong acerca de la próxima versión de TouchWiz, el directivo confirmó que la próxima iteración, presumiblemente TouchWiz 5.0, llegará en 2012 y que probablemente le ayudará en lo que respecta a su batalla legal contra Apple.

Via: This is my next