Samsung acaba de anunciar que lanzará una actualización para su famoso Galaxy S2 que modificará su interfaz, ya que incrementará el tamaño de los íconos en un 30%. ¿Algún cambio en cuanto a la versión de Android? Por ahora no.

Izquierda: Luego de la actualización; Derecha: Íconos actuales

Esto significa que luego de la actualización, la pantalla de inicio debería quedar como se muestra en la imagen, con sólo tres íconos en la parte inferior, e incluso el menú de aplicación se reduce a una distribución de 3×3.

Si bien no se han dado a conocer detalles acerca de la razón de esta modificación, creo que se a que se debe. Como sabrán, actualmente, Samsung se encuentra en una batalla legal con Apple por cuestiones relacionadas con la violación de patentes. Luego de la actualización, el Galaxy S2 dejará de tener un aspecto similar al iPhone con el Dock de 4 iconos y compartirá muy pocas similitudes con esa interfaz, lo cual hará que las quejas de Apple sean infundadas. Sin embargo, cabe aclarar que el cambio de íconos será opcional.

Además, la actualización incorporará un nuevo widget, System Update, que brindará información sobre la actual versión del software y sobre las actualizaciones que haya disponibles.

La actualización todavía no tiene fecha oficial aunque se espera que llegue pronto.

Via: Sammyhub