Con el Samsung Galaxy S2 siendo el punto de referencia para el hardware en los smartphones Android, muchos tiene expectativas muy altas de lo que nos espera con el Galaxy S3. En el día de hoy, han surgido fuertes rumores que sostienen que este nuevo dispositivo incorporaría un procesador de cuatro núcleos.

Esto es algo de lo que ya se viene hablando hace algún tiempo. Sin embargo, la diferencia es que antes eran suposiciones sin una base sustentable, mientras que ahora, parece más real.

Samsung acaba de anunciar que lanzará un nuevo procesador Exynos en 2012 que utilizará la tecnología big.LITTLE de ARM. ¿Qué es esta tecnología big.LITTLE? El nuevo procesador Exynos combinará el nuevo procesador Cortex-A15 MPCore con el nuevo procesador Cortex-A7 MPCore en un solo chip y cambiará entre los dos, cuando sea necesario.

En esta pareja, el Cortex-A15 será el levantador de pesas y se encargará de manejar todas las tareas que consumen mucha energía, mientras que las tareas más simples serán controladas por el Cortex-A7. Éste último, está diseñado para hacer un uso muy eficiente de la energía, lo que significa que el dispositivo utilizará un 70% menos de energía durante la ejecución del A7. Es algo similar a la tecnología Optimus de Nvidia, que cambia a una GPU de bajo consumo cuando no requiere tareas con gráficos pesados, excepto que aquí, ambos procesadores vendrán en un solo chip.

Tanto el A15 como el A7 contribuirán con dos núcleos en el procesador así que aunque contará con cuatro núcleos en total, sólo se utilizarán dos como máximo en un momento dado. El A15 tendrá una velocidad de reloj de entre 1 a 1,5 GHz y el A7 funcionará a 1GHz.

Sin embargo, se espera que este nuevo procesador Exynos sea lanzado en la segunda mitad de 2012 y a menos que Samsung atrase la presentación del Galaxy S3 hasta entonces, se tendrá que conformar con el recientemente anunciado Exynos 4212 con una CPU de doble núcleo a 1.5 GHz que posee un rendimiento gráfico un 50% más potente y consume un 30% menos de energía gracias a un nuevo proceso de bajo consumo de 32 nm. Esto sigue siendo bueno pero la pregunta es, ¿es lo suficientemente bueno para conformar a los usuarios?

Via: BlogGSM