La corte norteamericana encargada del litigio entre Samsung y Apple, acaba de informar que ha aceptado los escritos de las operadoras T-Mobile y Verizon en los cuales apoyaban a Samsung en su batalla contra la ex compañía de Steve Jobs.

Como todos saben, Samsung y Apple están enfrentadas desde hace varios meses en una guerra por violación de pantentes y acusaciones cruzadas de imitación y copia de diseños. Hasta hace algunas semanas, todo indicaba que la firma norteamericana estaba ganando la lucha, sin embargo, poco a poco la empresa coreana ha ido torciendo la balanza y parece emparejar las cosas.

Hace algunos días, Verizon y T-Mobile presentaron escritos amicus curiae para brindar información a favor de Samsung en el litigio que esta compañía está llevando a cabo contra Apple por violación de patentes en el Tribunal Federal del Distrito Norte de California alegando que la prohibición de los dispositivos que pretende Apple, las perjudicaría no sólo a ellas sino también a los consumidores.

Sin embargo, la pregunta de cómo la corte respondería a estos escritos se mantuvo incierta…hasta ahora. El juez de la causa aceptó tanto el escrito de Verizon como el de T-Mobile, en su totalidad, con respecto a la propuesta de medida cautelar interpuesta por Apple que intentaba prohibir la importación de determinados dispositivos Android de Samsung.

Apple, en respuesta a ambos escritos, pidió permiso para responder a oponerse a la consideración de los escritos en un intento de convencer al juez que no sería útil. ¿Cual fue la respuesta de la Honorable Lucy H. Koh ‘s? El tribunal no los quiere oír. Koh negó rotundamente petición de Apple.

¿Qué sigue en esta guerra entre los dos gigantes? Samsung y Apple presentarán sus escritos finales, la oposición de Samsung y la misma respuesta de Apple. Luego, seguirá la decisión de Koh sobre el mandato el 13 de octubre. Aunque es imposible saber si el tribunal realmente tomará los escritos de Verizon y T-Mobile de manera positiva, el hecho de que hayan sido aceptados, no significa que el juez considera que la información brindada por ambas partes será útil en la determinación de si habría daño al interés público en la concesión de la medida cautelar propuesta.

Por el momento sólo nos queda esperar el resultado de esta moción medida cautelar. Los mantendremos informados amigos!

Via: FOSS Patents

Fuente

2 Comentarios

  1. Hola mi nombre es jovani soy ingeniero en sistemas anteriormente menejaba apple ahora soy androird desde hace unas semanas y me fasino mi galaxy s2 ahora me he puesto a investigar mucho y puedo compartir conocimientos sobre aplicaciones para ingenieria como para ahorar batería y sacar un mejor rendimiento al teléfono recomendando kernels, roms, apps, me gustaría publicar en estey estaré al pendiente

  2. Soy un Fan de Android, por lo que constantemente estoy investigando sobre todas las novedades, actualmente soy Técnico en Telecomuniciones y estoy estudiando Ing. en control y atomatización. Tengo 19 años. Ultimamente estoy fundando un Blog que se llama Android to School, el cual es un proyecto muy ambicioso http://androidtoschool.blogspot.com/ Ahi puedes leer de que trata el proyecto.
    Por otro lado me gustaria publicar articulos de Apps y actualizaciones, entre otras caracteristicas de los SO.
    Me gustaria publicar en las secciones de Aplicaciones, Juegos, Noticias. Gracias por la atención y Saludos androides

Comments are closed.