Hace algunas semanas murió Steve Jobs. El cáncer de páncreas que lo aquejaba hacía años finalmente ganó la batalla y acabó con su vida. Sin embargo, a pesar de su fallecimiento, el ex CEO y cofundador de Apple sigue dando que hablar. En una versión preliminar de su biografía oficial, Jobs afirma: «Quiero destruir Android«.

En el día de ayer, se dio a conocer una versión preliminar de la biografía oficial de Steve Jobs en la que se develan algunos pensamientos e ideas del cofundador de Apple. El libro, para el cual Jobs concedió más de tres docenas de entrevistas, fue escrito por Walter Isaacson y nos brinda un claro panorama del odio que Jobs sentía por Android.

Además, nos muestra la desintegración de la relación de Jobs con Eric Schmidt, el ex director general de Google y miembro del consejo de Apple de 2006 a 2009. Schmidt renunció al consejo de Apple cuando Google y Apple comenzaron a competir cabeza a cabeza en el mercado de smartphons, Apple con su iPhone y Google con su software Android.

De acuerdo al escritor, Jobs estaba sumamente enfadado en enero de 2010, cuando HTC introdujo un teléfono Android que se jactaba de poseer muchas de las funciones más populares del iPhone, por lo cual Jobs demandó a Google por acusarlo de «gran robo».

Voy a pasar mi último suspiro de vida si es necesario, y voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones que Apple posee en el banco, para corregir este mal. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear en esto.

Jobs también usó un insulto para describir a Android y Google Docs, el programa de procesamiento de texto de Google basado ​​en Internet. En una reunión posterior con Schmidt en un café de Palo Alto, California, Jobs dijo que Schmidt no estaba interesado en solucionar la demanda.

Yo no quiero tu dinero. Si me ofrecen 5 mil millones, no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que dejes de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.

Sin embargo, según Isaacson, la reunión no resolvió nada y la batalla legal entre los fabricantes de equipos Android y Apple continúa hasta nuestros días.

El libro está claramente diseñado para evocar el estilo de Apple. Su portada presenta el título y el nombre del autor en mayúsculas, junto con una foto en negro y blanco de Jobs, con el pulgar y el dedo índice en la barbilla. Esta biografía, titulada «Steve Jobs», saldrá a la venta el próximo lunes 24 de octubre y sin lugar a dudas, dará que hablar.

Via: Associated Press

3 Comentarios

  1. que pena que las intenciones de este señor nose concretaron, ya que android como va desplazara apple de los primeros lugare y jobs se revolcara en su lecho de muerte (con todo respeto)

  2. Realmente la unica forma que tienen de destruir a android es regalando los iphones baratos y haciendolos compatibles con el resto de las aplicaciones necesarias hoy en dia para celulares y pcs.

    Se va a revolcar tristemente al ver que esto no va a pasar.

  3. bueno steve jobs hasta y llegaste si estuviera vivo nada mas te digo nunca ibas a poder con android y mas google a su lado si coca cola no pudo con pepsi cola menos apple podra con android si estaba haciendo competencia con microsoft y no pudo con ellos no vas a poder con otra compañia

Comments are closed.