Como se preveía, los ingresos de los juegos móviles que se generan desde la iOS App Store y el Android Market están aplastando a la competencia, ganando un 58% de los ingresos de juego portátiles en los Estados Unidos, según estimaciones de Flurry. Esto no se trata de ventas individuales de aplicaciones, sino ingresos totales, dando a iOS y Android juntos una cuota de 1.9 mil millones de dólares del pastel total de juego, que mueve 3.3 mil millones de dólares.

Esto ha sido consecuencia del gran crecimiento que han experimentado los juegos en los nuevos teléfonos y tablets: el porcentaje de los ingresos generados por los smartphones y tabletas casi se ha duplicado en un solo año.

No es difícil ver por qué los juegos en los teléfonos y las tablets han tenido tanto éxito: la mayoría de títulos son gratuitos o poseen un precio inferior a 10 dólares, un cartucho de Nintendo 3DS a 40 dólares es difícil de vender. Eso está por encima de hardware de juegos portátil, que está llegando más allá de los 200 dólares, que, de una forma importante, está generando que mucha gente prefiera pagar por un nuevo teléfono inteligente. Android, en particular, se está expandiendo para incluir hardware y software increíble. Shadowgun es casi tan impresionante como un título de Xbox 360 en cuanto a gráficos, y el próximo Nvidia Tegra 3 promete hacer esta brecha aún más pequeña. Los gráficos y juegos en los teléfonos tienen cada vez menos razones para envidiar a los juegos de consola…

Las ventas de Nintendo y Sony han estado bajando constantemente, pasando de ostentar el 70% de los ingresos en 2009 a sólo el 36% en 2011. Con la Nintendo 3DS y la próxima PlayStation Vita consiguiendo tibias recepciones por parte de los usuarios, parece que se acercan tiempos difíciles para el mercado de juegos portátiles. Además, viendo que iOS y Android, han más que triplicado sus ingresos por juegos móviles en menos de dos años, ¿será el fin de Nintendo y la PSP de Sony?

Via: Flurry

4 Comentarios

  1. porfavor arreglen el titulo y en ves de poner Playstation pongan PSP, y sabes q viene el PSVita q van a tumbarle las ventad a algunos

  2. Creo que no, son ondas muy distintas, los smartphones son geniales hasta para los juegos, pero no del todo, es algo mas bien casual.

  3. Yo no estaría tan seguro manta005. En mi opinión, los smartphones en un futuro no muy lejano van a desbancar a las consolas portátiles y las tablets a las netbooks y, quizás, las notebook también. Hoy en día ya se ven algunos resultados: Nintendo 3DS es un fracaso, pese a que aún vende consolas (principalmente en Japón. Con la llegada de los smartphones quadcore, que se estima para el año que viene, mucha diferencia a nivel hardware no van a tener con respecto a PS Vita. Quedará en manos de los desarrolladores proveer de suficientes títulos de calidad, tales como Shadowgun y Modern Combat 3.

Comments are closed.