El famoso desarrollador Chainfire acaba de lanzar Mobile Odin Pro, una excelente aplicación que nos permitirá flashear el firmware de nuestros dispositivos directamente desde nuestros teléfonos!

ODIN es una útil y potente herramienta para dispositivos Samsung con Android que permite a los usuarios flashear las actualizaciones de firmware y kernels mediante una interfaz bastante sencilla.

Buscando canalizar el poder de ODIN en algo un poco más «móvil», Chainfire ha lanzado Mobile ODIN Pro, una herramienta que posibilita a los usuarios root flashear el firmware directamente desde la interfaz de la aplicación.

Además, Mobile ODIN incorpora una herramienta llamada EverRoot, que se asegurará de que, sin importa lo que estemos flasheando, podremos mantener los privilegios root, incluso si estamos tratando de actualizar el dispositivo con una versión filtrada del firmware oficial. EverRoot también nos permite inyectar ciertas aplicaciones útiles (como Superuser) en el firmware que está siendo actualizado.

Dispositivos Compatibles

Cabe destacar que, por el momento, Mobile ODIN Pro sólo soporta una determinada variedad de dispositivos, aunque en el futuro la lista se extenderá según promete Chainfire. Por ahora los dispositivos compatibles son:

  • Samsung Galaxy S2 (GT-i9100)
  • Samsung Galaxy Note (GT-N7000)
  • Samsung Galaxy S (GT-I9000)
  • Samsung Galaxy Tab 7 (GT-P1000)

Descargar Mobile ODIN Pro

Si tu dispositivo está entre los admitidos, puedes descargar Mobile ODIN Pro ahora mismo desde el Market a un precio de 2.84 dólares.

Descargar Mobile ODIN Pro (Market)

También puedes descargar una versión Lite que es gratuita desde este enlace.

3 Comentarios

  1. Y todavía no quieren que la proliferación descontrolada de malware para android siga en aumento, muchos saben que este tipo de manipulación lleva sus riesgos. Android actualmente se puede comparar con un país sin leyes (en otras palabras inconcebible) cualquier persona hace lo quiera con su android, descarga aplicaciones gratuitamente que son de pago, se actualiza el SO sin que haya llegado oficialmente al aparato X etc, en fin esa libertad que tantos defienden está cobrando su factura y muy caro.

  2. Natalia esa es la filosofía que siempre se ha mantenido en linux, cada uno hace lo del sistema operativo lo que quiere, para su bien o para mal, cada uno de nosotros podemos modificar nuestro kernel(que además está en C) y utilizar o no utilizar ciertas funciones. Manejar un sistema operativo basado en el kernel de Linux siempre será igual, es la gran idea del Open source, poder manipular el código fuente a nuestro gusto :), por qué restringuirnos al fabricante si podemos instalar nuestro S.O. cuando queramos, es la idea de ser «libres» como es la filosofía de este tipo de Software. En cuanto a la descarga de aplicaciones pagadas de manera gratuita, es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Creo que si alguna vez necesitamos utilizar una aplicación urgentemente y es pagada encontramos la posibilidad de descargarla gratis, debido al rooteo de nuestros teléfonos con simplemente entrar a la carpeta /data, pero también soy conciente de la perdida de tiempo e inversión de los desarrolladores, pero siempre habrá alguien que podrá entrar como su (super usuario) y modificar lo que sea, porque esa es la filosofía de Linux, si no fuera por la intervención masiva de grupos de todo el mundo modificando el S.O. no tendría muchas cosas de las que ahora hay. Como nuestro querido Android…

  3. Tengo un galaxy s 19000 descargue la app y me dise error tengo la version 2.3.4 necesito ayuda

Comments are closed.