Un portavoz de Google informó que el gigante de internet lanzará el código fuente del nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich en las próximas semanas para impulsar sus smartphones y tablets en su guerra contra Apple.

Google acaba de informar que en las próximas semanas, pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores el código de la nueva versión Android 4.0, que pasará a ser realmente un sistema operativo de código abierto. Así lo afirmó un portavoz de la compañía en el día de ayer.

Ice Cream Sandwich es la gran apuesta de Google para unificar la base de código de Android tanto para smartphones como para tablets, y así intentar acabar con uno de los aspectos que más se le critican a este SO: la fragmentación.

Randall Sarafa, portavoz de Google afirmó:

«[Ice Cream Sandwich]Va a ser de código abierto en las próximas semanas, sí. Correcto. No, Honeycomb no lo era [de código abierto].»

«ICS será de código abierto, y sí, ICS tiene la intención de reunificar y ofrecer una liberación tanto para las tabletas y smartphones.», escribió Sarafa en otro de los varios correos electrónicos escritos en respuesta a las preguntas varios usuarios sobre los esfuerzos de Google por hacer de Android un SO de código abierto.

Recordemos que Honeycomb, la anterior versión optimizada para tablets, fue objeto de algunas críticas por no poner el código abierto a disposición de los desarrolladores.
Al respecto, Sarafa añadió:

Ice Cream Sandwich es Android 4.0, y es una versión para tablets, smartphones y todo lo demás. Esto significa que las tabletas en el futuro podrán ejecutar Ice Cream Sandwich como ahora puede los teléfonos, por lo que es una actualización tanto para tablets como para smartphones».

El código fuente permitirá a los desarrolladores modificar el SO y traernos algunas ROMs con ICS para una gran cantidad de dispositivos.

Via: ZDnet