Tim Porter, un importante abogado de Google ha declarado en una reciente entrevista que Microsoft está atacando y demandando a su empresa porque Windows Phone 7 es un fracaso y viene cayendo. Además, acusó a la empresa de Bill Gates de obtener ingresos a partir de productos de otras empresas a través de demandas.

La guerra entre Google y Microsoft ha llegado a los medios de comunicación una vez más. Tim Porter, abogado de patentes de Google, ha refutado las afirmaciones de Horacio Gutiérrez, asesor jurídico general de Microsoft, quien días atrás dijo que Android estaba parado sobre los hombres de su empresa. Porter no se quedó atrás con sus dichos y dijo que Microsoft está atacando a Android porque sienten que su propio producto (Windows Phone 7) está marginado y amenazado. Y tiene toda la razón: en el último estudio de mercado de Nielsen, Android se ubica como la plataforma líder en los Estados Unidos, con una participación del 43% entre los smartphones, contra sólo un 7% de Windows Phone. Además, añadió que si bien el meteórico ascenso de Android no se ha detenido por las tácticas de Microsoft, las empresas que tienen que preocuparse de litigios sobre patentes no puede centrarse en la innovación.

Volviendo a los litigios de patentes anteriores de Microsoft contra Linux, Porter acusó a la firma de Bill Gates de obtener ingresos a partir de productos de éxito de otras empresas por medio de los tribunales. Y está en lo cierto: según algunas estimaciones, los ingresos de Microsoft debido a Android ascienden a más de 400 millones de dólares al año, y con más de la mitad de todos los dispositivos Android realizando pagos a Microsoft de alguna manera, es probable que esto continua por bastante tiempo. Porter señala que Microsoft no ganó una patente de software sino hasta finales de los años ’80, después de que DOS y Word ya eran grandes éxitos.

Una de los dichos más destacables de Porter fue el siguiente:

[Agresivamente persiguiendo licencias] es una táctica que Microsoft ha utilizado en el pasado, con Linux, por ejemplo. Cuando sus productos dejan de tener éxito en el mercado, utilizan la gran cartera de patentes que han acumulado para obtener ingresos a partir del éxito de los productos de otras compañías.

Porter dijo que el sistema actual de patentes de software no funciona y que necesita una atención seria. Al hablar sobre la afirmación de Microsoft de que Google no está detrás de sus socios OEM y los dejó vulnerables a los ataques de propiedad intelectual, Porter repitió la línea de la compañía, que ellos apoyan a sus socios. Por desgracia, parece que la batalla de pantentes entre Google, Microsoft, Apple y docenas de otros fabricantes seguirá abriéndose paso en varios frentes, y seguramente no terminará pronto…

Via: Android Community

Fuente: SFGate

2 Comentarios

  1. La ventaja de android es que la mayoría de sus aplicaciones son gratis, mientras
    Que microsoft son compradas y los teléfonos nokia son los únicos que utilizan window

Comments are closed.