En la actual batalla de patentes entre Motorola y Apple, el último asalto fue a favor de Motorola, ya que el tribunal alemán le concedió un requerimiento formal en contra de Apple que podría dar lugar a que Motorola exija la prohibición de los productos de la manzana que infringen sus patentes en Europa.

Sin embargo, al observar la declaración de Motorola, parece que la compañía no pedirá tal sanción, sino que parece más interesado ​​en licenciar su tecnología a Apple (después de cobrar una suma por los daños y perjuicios por el uso sin autorización desde abril de 2003, por supuesto). En concreto, el comunicado oficial de Motorola decía lo siguiente:

A medida que los medios de comunicación y la movilidad siguen convergiendo, las tecnologías patentadas de Motorola Mobility son cada vez más importantes para la innovación dentro de la red inalámbrica y las comunicaciones, por lo que Motorola Mobility ha desarrollado una cartera de propiedad intelectual líder en la industria. Vamos a seguir reivindicándonos en la protección de estos activos, al tiempo que garantizaremos que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles para los usuarios finales. Esperamos ser capaces de resolver este asunto, para poder centrarnos en la creación de grandes innovaciones que beneficien a la industria.

Por otra parte, la declaración de Apple, parece sugerir que sus productos y negocios en Alemania no están en peligro real, al menos por el momento. Su declaración oficial fue la siguiente:

Esta es una cuestión de procedimiento que no tiene nada que ver con el fondo del asunto. Esto no afecta nuestra capacidad de vender productos o hacer negocios en Alemania en este momento.

Esto es que se debe a que Motorola demandó la división alemana de Apple y Apple Inc. y mientras el primero sigue luchando en el caso, el segundo decidió no molestarse, dando lugar a la medida cautelar. Sin embargo, dado que Apple Inc. no vende nada en Alemania, la victoria de Motorola no significa demasiado.

No obstante, Florian Mueller de FOSS Patents, está en desacuerdo con el argumento anterior y señala que si a Apple Inc. se le prohibiese la venta en Alemania, no estaría en condiciones de proveer productos a Apple Alemania, lo que frenaría sus ventas en este país.

Recordemos Apple también se encuentra enfrentado en una batalla legal contra Samsung y que recientemente obtuvo la patente de su famoso gesto Slide to Unlock utilizado por varios dispositivos Android, por lo cual no se descartan nuevas demandas contra varios fabricantes en el futuro. Habrá que ver que sucede en este caso…

Via: GSMArena

Fuente: FOSS Patents