Sí amigos, no hay necesidad de esperar más. No se trata de una actualización oficial, pero ya puedes disfrutar de Ice Cream Sandwich corriendo en tu Samsung Galaxy S2, gracias a los hábiles desarrolladores de la ROM MIUI.

Los desarrolladores de XDA lo han hecho de nuevo. Esta vez se las han arreglado para desarrollar una ROM MIUI con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta ROM MIUI en particular, combinó algunas cosas de GalnetMIUI 1.11.2 y una pizca de CM7 for the AT&T Galaxy S2 y dio como resultado una ROM MIUI Android 4.0 casi completamente funcional para el Samsung Galaxy S2de AT&T.

La buena noticia es que este firmware es increíblemente rápido. Los primeros benchmarks indican que el rendimiento del teléfono se ha duplicado en comparación con lo que ofrece el stock original del Galaxy S2. La puntuación Quadrant es de más de 5.000, en comparación con los 3.500 antes de la actualización (aquí mayor puntuación es mejor).

El benchmarks SunSpider JavaScript arroja un resultado similar: el Galaxy S2 impulsado por ICS obiene 1.774, mientras que la versión que ejecuta Gingerbread obtuvo una puntuacion de 3.385 (en este caso, menos es mejor).

Por supuesto, se debe tener en cuenta que el Galaxy S2 en cuestión también tiene su CPU overclockeado a 1.6 GHz, pero eso sólo representa una mejora del 30% en SunSpider e incluso menos en Quadrant, donde la GPU también entra en juego.

La mala noticia es que la ROM MIUI viene con una personalización de la interfaz de usuario muy pesada y no le permitirá disfrutar de todas novedades de la nueva interfaz de Ice Cream Sandwich.

Descargar ROM Ice Cream Sandwich para Galaxy S2

A continuación les dejo el enlace para descargar la ROM. Pesa 112 MB.

Descargar ROM ICS para SG2

¿Cómo instalar ICS en tu Galaxy S2?

Para instalar esta ROM deben:

  • Descomprimir MIUI 1.11.7.rar
  • Copiar la carpeta MIUI & MIUISCOTLAND 1.11.7 V1.zip a la tarjeta SD
  • Wipe e instalar la ROM
  • Utilizar un explorador de archivos y seleccionar sdcard/MIUI/theme/backup/backup.mtz e instalar el tema

Más información en XDA.

Via: BlogGSM

2 Comentarios

  1. Y el rendimiento de la bateria mejora? Uso Villainrom con Android 2.3.5 y me dura la bateria, por mucho 12 horas.

Comments are closed.