El día de hoy, Yahoo! acaba de actualizar su servicio Yahoo! Weather para Android. Se trata de de una actualización que para muchos puede resultar interesante estéticamente pero en lo personal, me parece interesante ya que es un gran avance en el acoplamiento Yahoo!+Flickr en cuanto aplicaciones se refiere. Si quieres enterarte de lo nuevo en Yahoo! Tiempo, no dejes de leer ésta entrada.

Yahoo! Tiempo

Yahoo! Hace presencia en Android

Yahoo! Tiempo, es, como su nombre lo dice, una aplicación que nos simplificara la vida con pronósticos del tiempo instantáneos del lugar en donde te encuentres, y todo con una multitud de fotos asombrosas que dependerán de tu ubicación, de la hora del dia, y del estado del tiempo. Así es, al clima en tiempo real, añádele fantásticas fotos de tu cuidad. ¿Suena bien, no?

Widget Yahoo! Tiempo

Pero… ¿De donde saca la aplicación esas imágenes? Buena pregunta. Desde hace algún tiempo Flickr ha llevado un proyecto que se denomina ProjectWeather (Proyecto Clima), el cual consiste en que los usuarios suban fotos de su cuidad sea cual sea su estado del tiempo, si está soleado, o está nevando, si hay alguna tormenta, o bien, si hay algún fenómeno meteorológico extremo. Además, si tus fotos son realmente bonitas, desde hoy se mostrarán en la aplicación con tu nombre de usuario en pantalla. Así que si en la aplicación no hay ninguna foto de tu cuidad, es momento de tomar tu cámara y sumarte a este gran proyecto.

Además, de la anterior caracteristica, tiene otras que son indispensables para una aplicación de clima:

  • Inicia la aplicación para obtén al instante un pronóstico  para cinco días en tu ubicación actual.
  • Cambia de posición a horizontal tu teléfono para obtener información detallada sobre el tiempo en el día actual, tales como: Salida del Sol, Barómetro, Visibilidad, Dir. del Viento, Sensación Térmica, Puesta del Sol, Grados Centigrados, Visibilidad de la Luna, Velocidad del Viento y Humedad.
  • Guarda hasta 10 lugares a los que podrás acceder con un simple gesto de arrastre.
  • Comparte el tiempo y fotos a través de Facebook, Twitter, Gmail, Picasa o Bluetooth.
  • Mantente al margen desde el escritorio instalando con el Widget de Yahoo! Tiempo.
  • Accede rápidamente a The Weather Channel para obtener información detallada sobre el tiempo.

Por lo visto, Yahoo! se redime y por fin nos trae una aplicación totalmente funcional, bastante bonita, con algo novedoso y accesible. Adémas, va muy bien en los terminales de Gama Baja, ocupa muy poca memoria, está totalmente es español y lo más importante: Es Gratis :D

Descarga

Yahoo! Tiempo, está disponible en Android Market gratuitamente, para funcionar requiere Android 2.1 y 3.2 MB de memoria disponibles.

Descargar Yahoo! Weather (Market)

Yahoo! Tiempo QR

2 Comentarios

  1. No está mal, pero aplicaciones como weather pro, dejan a estas como inservibles.

    Lo de las fotos pintaba mejor, pero al probarlo tampoco me ha gustado tanto.

    Desinstalada.

  2. al igual que otras aplicaciones de tiempo que he probado, esta me da error de localizacion no encontrada.

Comments are closed.