Android ha experimentado un crecimiento espectacular desde su nacimiento allá por 2008. Ahora bien, ¿por qué ha tenido tanto éxito? En esta entrada analizaremos las principales razones que explican este fenómeno.

Como Autor de AndroidZone en primer lugar aclararé el Análisis del Post: se trata de una entrada que representa opinión personal y no es la visión de AndroidZone.

Una vez aclarado eso explicaré las 2 grandes razones (hay más pero destaqué las principales) por las cuales Android predomina por sobre los otros SO:

  1. Funcionalidad del sistema operativo
  2. Cantidad de dispositivos con Android nativo (que vengan con Android de fabrica)

Comencemos:

Funcionalidad del sistema operativo

Para nadie es una novedad que Android es mucho más funcional que los demás sistemas operativos. ¿A qué nos referimos con esto? Nos referimos a:

  • Uso de Widgets.
  • Instalación de aplicaciones de terceros.
  • Completa Sincronización con tu cuenta Google para instalar aplicaciones remotamente.
  • Reconocimiento del dispositivo como Almacenamiento Masivo tipo Usb
  • Uso de la aplicación Google Maps realmente funcional (trafico, Street View, etc).
  • Retrocompatibilidad de aplicaciones entre sus distintas versiones del Sistema operativo.
  • Administrador de Recursos del sistema (o administrador de procesos).
  • Amplio Catalogo de aplicaciones (y de ellas el 68% gratuitas).
  • Código abierto.
  • Gran cantidad de Desarrolladores creando nuevas Aplicaciones.

Todas estas características que ya nombramos anteriormente son posibles gracias a la Estructura basada en Linux (específicamente su núcleo), la cual permite que este sistema operativo tenga una Gran personalización de usuario.

Como dato curioso podemos agregar que el uso de Widgets lo impuso Windows Vista (con sus famosos «Gadgets»), y el uso de Apps quizás ya lo habían creado, pero se masificó con el iPhone y el iPod touch.

En resumidas cuentas, Android Cuenta con la Comodidad de los Widgets (gadgets en Windows) y con la simplicidad que caracteriza a Apple.

Ahora pasemos a la parte 2.

Cantidad de Dispositivos con Android de fábrica

Si bien la cantidad de funcionalidades que tiene Android es realmente notable, no sería nada sin su estrategia de mercado (Marketing),  la cual se basa en vender todos los dispositivos posibles con sistema operativo Android. Esta es una de las principales razones del éxito de Android – y creanme puede ser incluso más importante que la primera razón-.

 Google actualmente tiene el 42% de los Smartphones (incluidos Apple y Blackberry), y de éstos, cubre las necesidades del usuario en un 60%.

Para finalizar el artículo, se espera que el sistema operativo de Google siga creciendo y creciendo, hasta derretir con sus ojos láser a toda la competencia (cosa que ya esta logrando).

En AndroidZone nos gusta que nuestros lectores se sientan libres de opinar sobre el tema, si te gusta expresar tu opinión como al autor de este artículo, sientete libre de Aprobar o desaprobar el artículo comentando el mismo.

Esperamos tu Opinión respecto al tema!

7 Comentarios

  1. Lo máximo con este SO, pero deberian optar por optimizar el consumo de sus baterias, y el rendimiento… espero se pueda realizar dicho pedido, Android Domador de Empresas.

    • Bueno lo de la duración de la batería es el gran handicap para mi que tiene Android actualmente. Pero a mi por lo que me gusta es por cosas como que hace unos dias me enteré de una aplicación que te permite hacer diferentes ataques a smartphones conectados a la misma red wifi y otros días después veo que la comunidad ya ha desarrollado un programa para controlar estos ataques. Creo que es un sistema que está muy vivo y solo es el comienzo

  2. excelente articulo como Usuario de android jamás he sentido la necesidad de usar IOS o BBos por algun atributo que no cubra android sin dudarlo te doy la razon han logrado un SO muy robusto y seguro(y que por su creciente auge es blanco de muchos ataques(virus, spias, Malware, etc)) y vaya que han hecho una gran labor en el marketing y con el manejo de apps y desarrolladores un buen engranaje sin duda!! ‘+1’ para Android!

  3. el sistema android es el mejor por sus funciones,aplicasiones y estabilidad lo malo es que se acaba rapido la bateria espero que solucionen esto y otra cosa androidzone es el mejor sitio que entre para saber cosas de mi android sigan asi grasias

  4. Es muy cierto lo que se habla en este post, bastante exelente ya que es la realidad y hace que como yo y muchas otras personas que utilizamos dispositivos con android nos sintamos orgullosos de que invertimos bien nuestro dinero ;)es la realidad android con su poco tiempo q tiene en el mercado en mi opinion a superado notablemente a dispositivos como el iphone y black berry que ya llevan mas tiempo en el mercado.. y bueno gracias por tan buen post AndroidZone es personalmente mi pagina faborita y me ha servido de mucho a la hora de personalizar y mejorar mi android de verdad amo esta pagina.. gracias otra vez!

Comments are closed.