Se han hablando muchas maravillas acerca del nuevo sistema operativo de Google pero ¿será tan maravilloso como dicen? O mejor dicho, ¿me convendrá actualizar mi dispositivo a ICS? En este post analizaremos las variantes que necesitas saber para decidir si actualizar o no tu dispositivo a Android 4.0.

 

Razón 1: No soportará Flash nativamente.

Si tu dispositivo tiene Gingerbread o alguna otra extensión de Android, y además soporta la plataforma Flash, debes saber que ICS no traerá Flash nativamente, por tanto si antes podías ver tus videos favoritos en Flash ya no podrás hacerlo.

Razón 2: Todas los sistemas operativos nuevos están en su base BETA y pueden presentar «Bugs».

Aquí nos detendremos un poquito para indagar más en el tema. Para quienes no tengan conocimientos al respecto, un «bug» es un error inesperado del sistema operativo que en el caso de Android fuerza a cerrar ese proceso que ocasionó el error.

Sabiendo esto, creo que ya te diste cuenta, que si instalas el nuevo sistema operativo puede que pierdas algunas de tus funciones por obtener funciones nuevas, aunque si Ice Cream Sandwich presenta muchos bugs, quizás termines odiándolo y volviendo al antiguo.

Razón 3: Si tienes un tablet con Honeycomb , el cambio es insignificante.

Gran parte del nuevo sistema operativo está basado en Honeycomb como el uso de sus Widgets, por ejemplo, por tanto si actualizas a ICSestarás perdiendo la posibilidad de ver Flash inútilmente, ya que los cambio no son tan notorios, por lo cual yo te recomendaría no hacer la actualización instantáneamente.

Recuerda que muchas personas que ya han tenido la posibilidad de actualizar sus equipos comentan que casi no ven la diferencia.

Para resumir cuentas yo te recomiendo tener paciencia y esperar tres cosas:

  1. Que el sistema operativo pase su fase Beta y se estabilice.
  2. Que Adobe saque su versión Flash para el nuevo sistema operativo.
  3. Que corrijan todos los bugs que se puedan presentar.

En fin, la principal moraleja de este cuento es:

Si amerita el cambio hazlo sin dudar (smartphones), pero en tabletas no se recomienda hacerlo.

Como sea, esto es solo una recomendación de mi parte, si crees que no puedes esperar, ten en mente que la actualización saldrá dentro de los primeros meses del 2012.

Lo que si te recomendaría hacerlo si o si, es respaldar todas tus aplicaciones por si no te llegara a gustar el nuevo sistema operativo…mas que mal, mejor prevenir que lamentar.

En AndroidZone nos interesa tu opinión, siendo así, puedes dejar un comentario de si estas de acuerdo o no con las razones que expusimos aquí.

6 Comentarios

  1. Tengo un galaxy note la rekomiendan parA este dispositivo, hagan un review del galaxy note por favor

    • @luis si a dispositivo te refieres a Sistema operativo ( de otra manera no podría entender tu pregunta) , en smartphones definitivamente deberías actualizar tu dispositivo a ICS.

  2. Este es el peor articulo que he leído aquí:
    No soportará flash… pero que diablos!! Adobe fue quien cesó el soporte para TODAS las plataformas móviles al aceptar lo que todos sabemos, flash es una tecnología en extinción. Llevo un año sin instalar flash en mis android y no me he perdido de nada.

    *Si tu dispositivo tiene Gingerbread o alguna otra extensión de Android… ¿extensión? O.o

    Sistema operativo beta??? en fin no vale la pena seguir, este es un compendio de ignorancia. ¿Que acaso no hay editores?

  3. lo del soporte flash para ICS ya es oficial pero es el el ultimo ya que adobe dijo que se dedicaria al desarrollo de html 5. as que si podremos ver videos flash en ICS

  4. ¡Hola! Sólo vengo a dejar mi opinión respecto a este articulo.

    Primeramente, eso del Flash, es bien sabido que habrá una versión dedicada a ICS dentro de poco y si bien no será nativo, siempre podrás contar con otras alternativas (Me refiero a esos navegadores que son my serviciales y soportan Flash y todas esas cosas). Otra es que Flash se cayó a pedazos y ya no habrá actualizaciones importantes, esto indica que la aplicación de Flash para Móviles se convertirá en un agujero de seguridad para Android y todo el que lo use.

    Respecto a lo de fase Beta… Quiero creer que hablas de actualizaciones oficiales y no de Rom’s aún en desarrollo.

    Si una empresa lanza una actualización oficial de ICS para alguno de sus terminales es por que los «Bugs» ya son mínimos, y están muy seguros que el terminal cumple los requisitos de hardware para que todo funcione bien. A diferencia de las actualizaciones oficiales, las Rom’s si cuentan con muchos errores muy notorios y hasta algunas cosas dejan de funcionar por completo.

    Respecto a lo de Tablet’s Honeycomb… Si bien su interfaz Roboto es muy genial debemos de recordar que ¡Ice Cream Sandwich no sólo es una cara bonita! ¿Acaso ya se olvidaron de Android Beam, la Multitarea, su Gestor de Datos, su Reconocimiento Facial o por Voz, su soporte para Stylus o la tan esperada Aceleración por Hardware?

    De mi parte les digo que si está disponible su actualización oficial de Android 4.0 ¡Instálenla sin dudar! [Sean conscientes que las Rom’s no hacen milagros así que no esperes que ICS funciona al 100% en tus terminales Gama Media-Baja]

  5. Yo les digo lo siguiente para mí siempre Android tendrá flash porque, paso a explicar después de que la empresa anunciara que no iba a hacer mas desarrollos nuevos para dispositivos móviles, aparece otro informe del mismo adobe diciendo que ICS si va a soportar flash y que esperemos pronta aplicación.
    Esto no es más que un juego de adobe que busca ganar dinero y que un gigante le patrocine los desarrollos de flash y les paguen por hacerlo, como ya lo he leído en muchos foros.
    Incluso vemos actualizaciones recientes a la aplicación de flash desde el market.
    Por favor esto se trata de dinero no de que si flash es bueno o no, y que si es bueno o no creo que los números hablan por si solos es una de las aplicaciones mas bajadas en el market con un marguen de más de 50,000,000+ realmente creen ustedes que google va a dejar de escuchar a todos estos usuarios (la mayoría) poder tener flash en sus dispositivos.
    Incluso ya Blackberry dijo, que si adobe no les hace el flash ellos mismos lo siguen trabajando.
    Es cierto todo este circo del famoso html5 que si no lo saben busquen en wikipedia todavía se “Todavía se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por múltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas.” http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5
    Los dispositivos android van a tener flash siempre y el futuro me dara la razón que ICS no cuente con flash en este momento, es cierto, pero porque adobe no cumple su palabra y va a lanzar una version mas para ICS, saben lo que quiere decir eso “existencia de flash en android por un buen tiempo mas!!!” y cuando saquen el siguiente sistema operativo igual a hacer otro flash.
    Esto se trata de negocios entre empresa.
    No creo que criticar lo que un editor de este post sea lo mejor, por el contrario si se ponen a ver es un post que esta activo y lleno de intercambios de ideas.
    Exhorto al autor a continuar haciéndolo, buen trabajo y mira todo lo que has provocado que los teclados de las computadoras comiencen a escribir y opinar, eso es ser buen editor.

Comments are closed.