El día de hoy se ha filtrado a través de SamMobile una ROM oficial de Android 4.0.1 para el Samsung Galaxy S2. Se trata de la ROM KP1 para la versión internacional de este dispositivo.

Cabe aclarar que se trata de una ROM en estado alpha, por loq eu resulta sumamente inestable para el uso diario, sin embargo nos permite tener una impresion general del funcionamiento de Android Ice Crea Sandwich en el Samsung Galaxy S II.

Antes de que sigas queremos contarte que la actualizacion oficial a Android Ice Cream Sandwich ya ha sido lanzada oficialmente y puedes seguir el tutorial para instalarla en tu Samsung Galaxy S2 i9100 desde aquí.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0.1

Como te comentábamos recien, se trata de una ROM muy inestable, y anulara la garantía sin posibilidades de volver a obtenerla, ya que esta ROM no permite restablecer el contador que los técnicos utilizan para determinar si tu teléfono está cubierto. Ten en cuenta que solo es compatible con los Samsung Galaxy S II internacionales, por lo cual, si tienes un Touch 4G Epic, Skyrocket o cualquier otra de las variante debes mantenerte alejado.

Recuerda que al realizar la actualizacion a esta ROM se perderán todos los datos de tu teléfono, por ello te recomendamos realizar una copia de seguridad siguiendo los pasos que te contamos en el siguiente tutorial:

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

1) Para comenzar, tendrás que descargar los siguientes archivos:

2) Ahora tienes que descomprimir el archivo .RAR que ha descargado en el paso 1 y encontraras cuatro archivos en su interior.

3) Luego debes proceder a la instalación de los controladores USB. Para ello tendrás que cerrar Samsung Kies PC y luego iniciar ODIN.

4) Apaga tu Samsung Galaxy S II.

5) Ahora debes iniciar el modo descarga para lo cual tienes que presionar Bajar Volumen + Home + Power / Lock.

6) Luego de haber entrado en modo descarga debes conectar el dispositivo a través del USB y podrá ver que ha sido detectado por ODIN.

7) Haz clic en Bootloader y añadir el archivo I9100_APBOOT_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5 buscando en los archivos que has descomprimido en el paso 2.

8) Del mismo modo, agregar los siguientes archivos a los menús respectivos:

PDA: I9100_CODE_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5
Phone: MODEM_I9100XXKP1_REV_02_CL1085642.tar.md5
CSC: I9100_KERNEL_I9100XXKP1_CL16459_REV02_eng_mid_ship.tar.md5

9) Ahora haz clic en el botón Inicio y espera a que tu teléfono se reinicie y listo!

Via MovilZone

6 Comentarios

  1. como conosco que version es mi equipo si la internacional o cualquiera de las otras variaciones??

  2. Siento discrepar un poco contigo, pero la version KP1 lleva un par de dias en la pagina web de SamMobile, así que eso de «hoy» creo que no es del todo cierto.

    Y la manera de agregar los archivos a traves de odin, creo, por lo que he leido en otros foros, no es del todo correcto, ya que el archivo KERNEL se introduce en la casilla PDA en un segundo flasheo.

    Asi que te pediria encarecidamente que antes de escribir ninguna informacion que pueda ocasionar graves problemas en telefonos moviles, te informaras un poco mas.

    Gracias

  3. LA VERDAD QUE PROBAR CON ALGO QUE AUN ESTA EN DESARROLLO SOLO PARA VER UN ICONO MAS O UN COLOR NOVEDOSO O LO QUE SEA Y QUE NO LE AGREGA NADA NUEVO Y TRASTEAR UN CELU DE 4000 EN ARGENTINA NO ME VA, NOS VEMOS!

  4. me gustaria saber porque mi celular cuando lo estoy actualizando no pasa de data.img en el odin , lleva mas de 2 horas ahi , no se que hacer, lo puedo desconectar?

Comments are closed.