Al tomar tanta repercusión pública, todos sabíamos que iba a suceder…se han presentado las primeras demandas contra Carrier IQ y su naturaleza de robo de datos. Pero no sólo Carrier IQ está siendo demandado, sino que HTC, Apple, Motorola y Samsung también están siendo lanzados al ring, ya que muchos de sus teléfonos son compatibles con ese maligno software.

La demanda alega que Carrier IQ viola la Ley Federal de escuchas telefónicas, la cual establece que es ilegal interceptar «las comunicaciones orales, alámbricas, o electrónicas». El castigo es bastante duro: 100 dólares por día por cada incidente, que potencialmente podría costar a Samsung y HTC millones de dólares.

Sin embargo, HTC y Samsung no son las únicas compañías que enfrentarán demandas. Algunas firmas de abogados de Delaware y Nueva Jersey – Sianni y LLP Straite, Eichen Crutchlow Zaslow LLP y McElroy, y Keefe Bartels LLC – han presentado una demanda en la que afirman que tres proveedores de telefonía móvil (T-Mobile, Sprint y AT&T) y cuatro fabricantes de teléfonos celulares (HTC, Motorola, Apple y Samsung) violaron la Ley Federal de escuchas telefónicas, la Ley de almacenado de comunicaciones electrónicas, y otra ley federal de fraude. Carrier IQ no es nombrado en esa cita, pero aparece en el título del comunicado de prensa, por lo que todo el grupo está incluido.

Seguiremos de cerca este tema y los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Via: Android Police

1 Comentario

  1. Hijos de puta!! Qué ganan con espiar el contenido de un pobre 4 de copas como uno! Déjense de joder Android, Apple, etc.

Comments are closed.