Google acaba de anunciar el lanzamiento del SDK de Android 4.0.3, el cual corrige varios errores y añade algunas optimizaciones y nuevas APIs. Además, esta nueva versión será la base sobre la que los fabricantes deberán actualizar sus dispositivos. Aquí te contamos todas las novedades.

Se viene Android 4.0.3

Las actualizaciones incrementales para Android 4.0 están siendo lanzadas a toda velocidad! Google no pierde el tiempo y a menos de dos meses del lanzamiento oficial del nuevo SO, acaba de lanzar la próxima actualización incremental para la plataforma Ice Cream Sandwich: Android 4.0.3, el cual corrige muchos errores que se han encontrado en las versiones actuales e incorpora algunas optimizaciones.

Pero eso no es todo. Esta actualización también traerá algunas cosas nuevas para los desarrolladores en la forma de nuevas API:

  • API social para mostrar novedades: Las aplicaciones que utilizan datos sociales como las actualizaciones de estado y el registro de entrada, ahora puede sincronizar esos datos con cada uno de los contactos del usuario, proporcionando los elementos de una corriente junto con las fotos de cada uno. Esta nueva API permite a las aplicaciones mostrar a los usuarios lo que las personas están haciendo o diciendo, además de mostrar sus fotos e información de contacto.
  • Mejoras del calendario profesional: ahora las aplicaciones pueden agregar diferentes colores a los eventos para facilitar el seguimiento, y los nuevos tipos de asistentes y los estados ya están disponibles.
  • Nuevas capacidades de la cámara: las aplicaciones ahora pueden revisar y gestionar la estabilización de vídeo y usar perfiles de resolución QVGA cuando sea necesario.
  • Mejoras de accesibilidad: mejoras en el acceso al contenido para los lectores de pantalla y nuevo estatus y reporte de errores para los motores de texto a voz.
  • Mejoras incrementales en los gráficos, bases de datos, corrección ortográfica, Bluetooth, y mucho más.

Android 4.0.3 debería comenzar a ser liberado en todos los dispositivos Ice Cream Sandwich en las próximas semanas. ¡Bien por Google y que sigan las actualizaciones!

Más información en Android Developers Blog y en Android Developers

1 Comentario

  1. ummmm, estoy en panama y no me ha llegado la actualizaciom para mi nexus s. cuanto mas hay q esperae???

Comments are closed.