Google acaba de lanzar Android Training, un curso de programación compuesto por una serie de clases virtuales para ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para Android. Y lo mejor de todo es que el curso es totalmente gratuito!

Android Training

Con el fin de facilitar a los desarrolladores de Android el desarrollo de aplicaciones robustas, el equipo de Android formalizó y unificó diversos tutoriales de codificación en un área del sitio Android dev: Android Training. Los tutoriales, o clases, están muy bien organizados, y están divididas en pasos lógicos para hacer fáciles de seguir, junto con el código de ejemplo que pueden utilizar para «hacer su tarea». Además, lo mejor de todo es que no hay que pagar para tomar cualquiera de las clases, ya que Android Training es totalmente gratuito.

Algunas clases que encontraremos son por ejemplo cómo desarrollar aplicaciones para diferentes resoluciones, cómo mejorar la interfaz y el diseño de las aplicaciones, cómo gestionar el sonido, cómo optimizar la vida de la batería, entre otras.

Android Training es un curso de programación que Google acaba de lanzar para los desarrolladores. En el mismo, encontrarás una colección de clases que tienen como objetivo ayudarte a construir muy buenas aplicaciones para Android, utilizando las mejores prácticas en una variedad de temas marco.

En cada clase se explican los pasos necesarios para resolver un problema o ejecutar una función con fragmentos de código y códigos de ejemplo (los llamados code snippets y sample code) para usar en las aplicaciones.

Igualmente esto es sólo el comienzo. Google planea agregar muchas más clases, ampliar y refinar las existentes, y crear cursos de formación que ayuden a mejorar las aplicaciones utilizando colecciones de clases orientadas a objetivos.

Con Android Training, Google busca entrenar e instruir a los desarrolladores para incrementar la calidad de las aplicaciones de Android.

¿Quieres tomar algunas de las clases? Se recomienda que poseas cierta base de programación en Java y dominar bastante el inglés.  Más información en Android Training.