El código fuente de Google para Android 4.0.1 (Ice Cream Sandwich) ha sido lanzado para los procesadores x86, Intel y AMD por igual. Al parecer, actualmente hay algunos errores de compatibilidad con los chipsets de Intel, los cuales generan que el sonido, ethernet, la aceleración de hardware y las capacidades de la cámara sean incompatibles. Sin embargo, los desarrolladores de código para los procesadores de AMD han informado el sonido, la aceleración de hardware y WiFi funcionan a la perfección.

Ahora que x86 es prácticamente soportado por Ice Cream Sandwich, el potencial de crecimiento de Android sigue siendo fuerte en esta área. Los procesadores x86 dentro de tablets como el Intel Atom no han visto demasiado «amor» de Android últimamente, pero seguramente el apoyo crecerá, especialmente ahora que AMD planea trabajar más en el mercado de las tabletas.

En cuanto a la instalación del código fuente, sólo tienes que seguir las instrucciones de Google que se detallan aquí abajo para acceder a los repo. Para más información pueden, seguir este enlace.

Hi all, The ics-x86 branch based on Android 4.0.1 is ready.
You may download the source as usual: $ repo init -u git://git.android-x86.org/manifest.git -b ics-x86
$ repo sync or from the SourceForge mirror $ repo init -u git://android-x86.git.sf.net/gitroot/android-x86/x86/platform/manifest.git
-b ics-x86
$ repo sync

Via: AndroidCommunity