El 2011 ha sido un año excepcional para Android tanto en materia de juegos como de aplicaciones. Ya hemos repasado los mejores juegos del 2011 y hoy le ha llegado el turno a las apps. Aquí les traigo las mejores aplicaciones Android gratuitas que nos ha dejado este 2011.

Android ha experimentado un increíble crecimiento desde su nacimiento. Sin embargo, el 2011 ha sido la explosión del sistema operativo de Google, con más de 700.000 activaciones diarias y más de 3.7 millones de dispositivos activadosel fin de semana de Navidad. Por lo tanto, no es sorprendente que haya tanta cantidad de aplicaciones para Android.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, más caro no siempre es mejor. Tenemos varias muestras de ello con muchas aplicaciones gratuitas que son magníficas como Facebook, Google Maps, What’s App, Skype, Google+, Flash, Dropbox entre muchas otras. Por ello aquí les traigo varias de las mejores aplicaciones Android gratuitas del 2011.

Seguramente queden fuera varias apps que merecerían estar en la lista pero por una cuestión de tiempo (yo también debo ir a festejar el fin del 2011 con mi familia) no las he podido incluir. Igualmente pueden comentar qué aplicación les parece que ha faltado para añadirla en futuros posts.

Que lo disfruten amigos!

Las Mejores Aplicaciones Android Gratuitas del 2011

Google Currents

Hace algunas semanas, Google lanzó Google Currents,una nueva aplicación que ha revolucionado la forma en que leemos nuestras noticias, revistas y feeds ya que nos permite obtener el contenido que queremos desde nuestro Android de forma mucho más rápida.

Google Currents es una nueva aplicación para móviles y tablets Android que nos ayuda a conseguir el contenido que queremos mucho más rápido que antes. Para ello, esta app toma nuestros sitios web favoritos y los convierte en revistas digitales. Un montón de lugares de top sites ya están involucrados en el proyecto, como All Things D, Mashable, The Huffington Post, The Next Web, and PBS, sólo para nombrar unos pocos.

Sin embargo, Currents es mucho más que sitios en la biblioteca. También nos permite agregar feeds RSS, feeds públicos de Google+, y básicamente cualquier otro sitio web de la biblioteca. Además, una de las principales ventajas de esta aplicación es que una vez que añadimos las publicaciones a nuestra biblioteca, éstas pasan a estar disponibles off-line.

Google Currents se puede descarar de forma gratuita desde el Market y requiere Android 2.2 Froyo o superior. Aquí también les dejo el APK.

Descargar Google Currents (APK)

Descargar Google Currents (Market)

Smatr Contacts

Smartr Contacts trae todos nuestros contactos y redes sociales juntos en un lugar de búsqueda fácil y atractivo. Actualmente en versión beta, esta aplicación obtiene la información de LinkedIn, Facebook y Twitter sobre todos las personas con las que nos hemos enviado e-mail, textos y llamadas, y nos permite encontrar cualquier persona con la que nos hayamos comunicado y crearles perfiles.

Smartr Contacts está disponible para descargar desde el Market. Esta aplicación requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Smartr Contacts (Market)

Facebook Messenger

Una de las grandes novedades del 2011 fue el lanzamiento de Facebook Messenger, una nueva aplicación que nos permite comunicarnos con todos nuestros amigos y recibir y enviar mensajes rápidos de forma rápida y sencilla.

Allá por agosto, Facebook lanzó su propia aplicación de mensajería que nos permite enviar mensajes, ya sea a través de la aplicacion o como un SMS convencional, y tambien fotos.

Características Facebook Messenger

  • Enviar mensajes a amigos, grupos de amigos o alguien de tus contactos móviles
  • Mapa de tu ubicación, encuentra a tus amigos y haz planes sobre la marcha
  • Recibe notificaciones móviles asi nunca te perderás un mensaje
  • Incluye fotos para que tus amigos puedan ver lo que está haciendo

Facebook Messenger se puede descargar desde el Android Market de forma gratuita. Tambien puedes descargar el APK desde aquí abajo. Esta aplicación requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Facebook

La aplicación oficial de Facebook para Android ha recibido algunas actualizaciones más que interesantes en este 2011. La última novedad ha sido la incorporación de Facebook Timeline, una nueva forma de contar nuestra historia de vida a través de nuestro perfil a modo de biografía.

Timeline es una nueva forma de mostrar nuestro perfil de Facebook con estilo de biografía, en el que podremos recorrer diferentes fechas de nuestra vida para ver fotos, mapas o publicaciones que hayamos hecho en ese momento. Para activar esta sección debemos ir a la sección Timeline dentro de Facebook y hacer click en “Obtener biografía”. Una vez activado, verás que tu muro se verá diferente. Sin embargo piénsalo bien, porque una vez que lo cambies no podrás volver atrás (al menos por ahora).

Además, se ha mejorado el sistema de notificaciones, que ahora es más dinámico, y el sistema de búsqueda y etiquetado.

La nueva versión de Facebook ya está disponible para descargar desde el Market de forma totalmente gratuita.

Descargar Facebook (Market)

Google+

En el 2011 Google lanzó Google+ su propia red social para darle pelea a Facebook. Google+ hace que compartir las cosas con las personas adecuadas sea mucho más simple ya que nos permite enviar mensajes super-rápidos a la gente que más nos interesa, subir automáticamente las fotos y los vídeos que tengamos en un álbum privado en la nube con Instant Uploads, crear quedadas desde la aplicación Messenger presionando el ícono de la cámara que aparece en la barra superior y muchas cosas más!

Otra de las principales características de la red social es Google Circles que nos permite crear círculos de usuarios según nuestra afinidad (compañeros de trabajo, amigos, familia, etc) y compartir determinado contenido con ellos, o Interests (Intereses) para crear conversaciones sobre cualquier tema y compartirlo con personas con los mismos intereses.

Google+ se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Esta aplicacion requiere Android 2.1 Eclairo superior.

Descargar Google+ (Android Market)

GO Launcher EX

Go Launcher EX es uno de los launchers más populares para Android. Esta aplicación, de las llamadas home-screen replacement app, fue lanzada a principios de 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lanzamientos del año con varios millones de descargas. Sus temas personalizados, widgets, y un montón de otras opciones nos proporcionan un control total sobre nuestra experiencia móvil y una grandiosa herramienta para personalizar nuestro teléfono.

Go Launcher EX se puede descargar desde el Market de forma totalmente gratuita. Esta aplicación requiere Android 2.0 o superior.

Descargar Go Launcher EX (Android Market)

Skype

La aplicación oficial de Skype para Android ya es un clásico y este año ha mejorado mucho. Hace unas pocas semanas, ha recibido una gran actualización que incorpora nuevas características y varias mejoras como la capacidad de enviar imágenes, videos y otros archivos durante la conversación.

Además de permitirnos realizar llamadas de video y audio, Skype también incluye una funcionalidad con todas las funciones de mensajería instantánea, que se completa con la transferencia de archivos. La última actualización, que lleva la aplicación a la versión 2.6.0.95, ha añadido esta característica para Android, aunque por el momento se centra en las fotos y los videos.

La mencionada actualización también incluye un mejor soporte de video para los nuevos teléfonos Android, como el HTC Amaze 4G y el DROID RAZR. Además, los teléfonos y tablets Tegra 2 verán ver mejorados en gran medida su potencia y estabilidad.

Además, el equipo de Skype también ha mejorado la apariencia de la aplicación con nuevos gráficos, y ha mejorado el proceso de registro y salida (Sign in/Sign out).

Skype ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior. Aquí abajo también les dejo el APK.

Descargar Skype para Android (Market)

Google Translate


El Traductor de Google (Google Translate) es uno de los mejores traductores disponibles para Android ya que nos permite traducir texto instantáneamente a más de 60 idiomas.

Sin lugar a dudas, el Traductor de Google es uno de los mejores traductores para Android. Para traducir textos e incluso para cuando viajamos, resulta ser una herramienta muy útil para traducir instantáneamente palabras, frases o textos enteros entre 63 idiomas diferentes.

Además, su facilidad de uso y la posibilidad de traducir por voz el texto en lugar de escribirlo en 17 idiomas y de escuchar traducciones en voz alta en 24 idiomas lo hacen una aplicación imprescindible en cualquier Android.

Traductor de Google se puede descargar desde el Android Market de forma gratuita. Esta aplicacion requiere Android 1.5 o superior.

Descargar Traductor de Google 2.1 (Market)

Google Maps

Google Maps ha recibido una gran cantidad de actualizaciones en este 2011 incorporando la posibilidad de descargar una zona del mapa para poder verlas offline o sin conexión, Transit Navigation (Beta) que es un servicio actualizado de GPS que permite al usuario escoger entre distintas opciones como caminar, ir en transporte público o conducir para guiarlo, Subir fotos a Places, crear lugares entre muchas otras mejoras.

Con Google Maps ahora también nos permite ver diferentes plantas y planos de un edificio y recorrer su interior y actualizar la pantalla principal de Places, además de ser una aplicación más estable con menos bugs y cierres forzosos que presentaban algunos dispositivos con versiones más antiguas.

Google Maps ya se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Descargar Google Maps (Market)

avast! Mobile Security

Este año, Avast lanzó su aplicación Mobile Security para Android, integrando la potencia de Theft Aware con algunas características nuevas.

Con Avast podremos disfrutar opciones tales como completo análisis de antivirus, informes de privacidad, SMS y filtros de llamadas, un firewall integrado (para usuarios root), y un conjunto completo de características anti-robo que se controlan a través de SMS. Además, encontraremos una gran cantidad de otras opciones que prometen mantener nuestros teléfonos seguros, al tiempo que evitará que caiga en las manos equivocadas.

Con Avast también podremos proteger nuestros datos personales con el análisis de virus y alertas automáticas de URLs infectados e incluye el famoso módulo Theft Aware.

avast! Mobile Security se encuentra en fase beta y se puede descargar desde el Android Market de forma gratuita. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar avast! Mobile Security (Market)

WhatsApp Messenger

Como dejar afuera a una de las mejores y más famosas aplicaciones para Android. Seguramente la conozcas y la tengas instalada en tu móvil, pero por si acaso comento brevemente de qué se trata. WhatsApp Messenger es una excelente aplicación multiplataforma disponible para Android, Blackberry, iOS y Nokia, que utiliza la conexión Wi-Fi o 3G para conectarte con tus amigos, familiares o con quien quieras de forma totalmente gratuita.

WhatsApp te permite enviar y recibir mensajes, imágenes, audio o videos de forma gratuita durante el primer año, para luego tener un precio de 1.99 dólares al año, realmente una ganga.

Puedes descargar WhatsApp Messenger de forma gratuita desde el Android Market.También puedes descargar el APK oficial desde aquí abajo. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar WhatsApp Messenger (APK)

Descargar WhatsApp Messenger (Market)

Netflix

Otra aplicación que ha aparecido en el Market y ha pisado fuerte en este 2011 ha sido Netflix. Netflix ya posee desde hace varios meses su aplicación oficial para Android que nos permite ver series o peliculas desde nuestro teléfono.

Con Netflix podremos ver nuestras series o películas favoritas directamente en nuestro Android con WiFi o 3G, seguir la visualización desde el punto donde hemos dejado en la TV, navegar y buscar películas desde el móvil todas las veces que queramos.

La aplicación funciona en dispositivos Android 2.2, 2.3, 3.x y 4.x y está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Así que, ¿qué estás esperando? Descarga la aplicación de Netflix para ver al instante series y películas transmitidas desde Netflix via streaming.

La aplicación oficial de Netflix para Android se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Aquí también les dejo el APK.

Descargar Netflix (APK)

Descargar Netflix (Android Market)

¿Qué les ha parecido el compilado amigos? ¿Qué aplicación creen que ha faltado?

Muchas felicidades y feliz 2012 para todos!!!

6 Comentarios

  1. google currents no funciona en mi galaxy ace, todas las paginas que le agregue no anduvieron y tardaba mucho tiempo o no entraba preferiria mas pulse, que es una genial aplicacion aunque le faltan algunos soportes en español (aunque androidzone.org me viene como anillo al dedo XD )y otras dos cosas mas, nose si Smatr es igual que social hub y flash player no se si funciona en el ace, o no? despues las demas espectaculares apps como facebook messenger, aunque le agregaria app 2 sd y titanium backup (root):)

  2. Google Current sí funcionó en mi Samsung Galaxy ACE, instalándolo desde la apk que aquí ofrecen. En el Android MArket dice que es incompatible, pero sí funciona.

  3. Excelente artículo. Con respecto al currents, la idea me parece genial, sin embargo cuando la aplicación comienza a funcionar demora un montón en sincronizar todos los top news y publicaciones.

Comments are closed.